No Lugar – Arte Contemporáneo.

MORFOTOPÍAS de Michael López Murillo – Viernes 15 de Julio de 2011-19h30

El mimetismo entendido como una semejanza física o de comportamiento que adopta una especie que imita a otra, da como resultado cánones de belleza que se disparan en voluntad de ordenar el mundo; en crear referentes que imponen a la sociedad formas únicas de presentarse frente al otro.

En la muestra Morfotopías, el artista Michael López Murillo evidencia la reproducción de identidades sujetas a una construcción de cuerpos en serie; donde recurre a la parodia y al humor como instrumentos para develar el acto de imitar e identificar formas en que los seres humanos contemporáneos asumen lo bueno, bello y verdadero.

No Lugar, Guápulo, 2011.

_______________________________________________________

Michael López Murillo (Bogotá, 1973). Es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, realiza estudios de Doctorado en Pintura en la Universidad del País Vasco en Bilbao, España. Actualmente reside en México.

Ha realizado 15 exposiciones individuales en México, Colombia y Ecuador. Además ha expuesto colectivamente en 39 ocasiones en España, Francia, México, Colombia, Bolivia y Ecuador. Entre las que destacan: TRÁNSITO Y PERMANENCIA 2010-2011 en Puebla, VI BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE SIART2009 en Bolivia; TEQUÍOS-MINGA, Ex-teresa Arte actual, México D.F. 2008; I BIENAL DE ARTES PLASTICAS Y VISUALES DE MÓSTOLES. Madrid, España 2006; VIII BIENAL DE ARTE DE BOGOTÁ, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Colombia 2002. Su obra se encuentra en diferentes colecciones públicas entre las que destacan: Bienal Internacional de Arte de Bolivia SIART, Ayuntamiento de Móstoles, Alianza Francesa de Puebla, Universidad de Salamanca, Colección Portátil del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia.

Su obra reciente reflexiona sobre las estrategias de consumo y control que se ejercen en la sociedad contemporánea mediante la mercadotecnia en la vida diaria: Marketing, medios de comunicación y “entretenimiento”, educación, moda, religión etc. Aborda su análisis a través de cuatro lentes conceptuales: Patrón de belleza, adoctrinamiento de masas, dependencia consumista, dictadura del consumo.

Para ello crea realidades ficticias e interfaces interactivas utilizando como soporte conceptual y vehículo de conexión obra-espectador: la memoria y el imaginario colectivo. Formados a través de las imágenes, sonidos, ideas, etc. Que nos bombardean los medios de comunicación masiva: televisión, prensa, radio y medios de comunicación reducida: carteles populares callejeros, volantes etc. Deconstruyendo y reinterpretando conceptos cotidianos para generar un quiebre conceptual en el espectador a través de la experiencia con la obra.

Para más información revisar: www.michaellopezmurillo.co​m

http://www.goear.com/listen/c28290f/sobre-morfotopias-de-michael-lopez-murillo-no-lugarshakiradaddy-yankee 

Registro: Rubén Darío Díaz Chávez + Francisco Suárez – No Lugar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.906 seguidores

%d personas les gusta esto: