Conversatorio del Proyecto de Investigación “Memoria de la rotulación popular a partir del archivo del artista Carlos Araujo”


Invitamos al Conversatorio del Proyecto de Investigación “Memoria de la rotulación popular a partir del archivo del artista Carlos Araujo”. Este proyecto fue acreedor de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador en la categoría investigación.

Carlos Araujo Guzmán (1937-2010), fue un pintor popular que trabajó en Machachi durante 45 años. Su llegada, en 1965, cambió el color de la ciudad, era el maestro más “renombrado” de Machachi y el Cantón Mejía. En su época dorada tenía gran cantidad de encargos, eran tantos los trabajos ,que los clientes le halagaban con gallinas y botellas para que les de preferencia en el trabajo. En la actualidad los rótulos del maestro Araujo están desapareciendo, las inclemencias del tiempo son parte del desvanecimiento de su memoria y del obscurecimiento de la importancia que -en un período anterior a la imagen digital- tuvo la gráfica popular en la sociedad.

Fecha: Jueves 8 de noviembre de 2012 – 19h00
En No Lugar – Plataforma de Arte Contemporáneo, Calle Lugo N24-232 y Guipúzcoa, esq. La Floresta – Quito.
Presentación del proyecto: Manuel Kingman G.

 

 

Registro: Francisco Suárez – No Lugar

[slideshow]

 


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *