Nosotros

No Lugar – Arte Contemporáneo es un proyecto cultural dedicado a apoyar y promover la práctica y el pensamiento estético contemporáneo a través de un centro de exhibición, difusión, residencias artísticas, plataforma de debate, promoción y formación de artistas emergentes, a través de los siguientes programas:

Galería: a través de la plataforma expositiva buscamos apoyar el desarrollo profesional de artistas para la circulación y exhibición de sus obras. En su modalidad de espacio de exhibición ha trabajo con alrededor de 100 artistas y curadores provenientes de Ecuador, España, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Argentina, Francia, Dinamarca y Bélgica.

Residencias: un programa de residencias artísticas e intercambios, a través del cual artistas, curadores y otros productores residen en No Lugar y desarrollan proyectos o talleres vinculados al contexto de la ciudad de Quito.

Pulso: Programa de representación y formación para artistas emergentes, que tiene como finalidad representar artistas contemporáneos jóvenes-emergentes facilitando su inserción en los circuitos institucionales e independientes, a través de exposiciones, residencias, ferias de arte y publicaciones a nivel nacional e internacional.

On Performance: programa curatorial dedicado a la producción e investigación de performance que se apoya en la galería y el programa de residencias. Busca apoyar la producción de obras de performance en Latinoamérica y a su escritura e investigación, su actividad abarca desde exposiciones en galerías, residencias y talleres de artistas, intervenciones en espacio público, curadurías web, colaboraciones curatoriales y charlas.

Mayor Información:  no.lugar.galeria@gmail.com

Equipo de trabajo:
Edu Carrera – Francisco Suárez – Rubén Díaz.

Equipo de trabajo:

Director:

Eduardo Carrera, curador y gestor cultural. Licenciado en Artes Visuales por la Universidad Católica del Ecuador. Es Director y Curador de No Lugar – Arte Contemporáneo. Su práctica curatorial está enfocada en generar espacios para la producción, exhibición, promoción, difusión, fomento, e intercambios. Ya sea organizando exposiciones, la gestión de un espacio independiente, premios e incentivos, programa de residencias, o talleres participativos. Entiende la colaboración como parte integral de su práctica. Investigador de prácticas artísticas y comunitarias vinculadas al cuerpo, la identidad, el performance, la teoría queer, el género y la comunidad LGBTI.

Realizó el Intensivo Curatorial organizado por Independent Curators International  y MACBA en la ciudad de Buenos Aires – agosto 2013.   Fue curador del Centro de Arte Contemporáneo (2011 – 2013) en la actualidad es el Jefe del Área de Investigación y Patrimonio de la Fundación Museos de la Ciudad y llevó a cabo la implementación Qmandá- Parque Urbano, en el área de cultura. Trabaja en proyectos de Participación Ciudadana con el Instituto Metropolitano de Patrimonio.  Escribe pare BG Magazine y La Selecta – Cooperativa Cultural y ha publicado sus ensayos en revistas y periódicos nacionales e internacionales.

Coordinador:

Rubén Darío Díaz Chávez, Artista Contemporáneo. Vive y trabaja en Quito. Miembro fundador de No Lugar – Arte Contemporáneo. Tiene una licenciatura en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y es candidato a Máster en Estudios de la Cultura con mención en Arte y Estudios Visuales por la Universidad Andina Simón bolívar, sede Ecuador.
Realiza su trabajo artístico en su taller llamado Ojo Gacho Producciones. Su obra ha sido expuesta dentro y fuera del país, entre las que se destacan sus muestras:
Individuales: “Celeridad lumínica” (La Naranjilla Mecánica Galería, 2007 ), “******” (Guayaerótica Bar Instlación, X Bienal de Cuenca, 2009), “Realismo Cuántico” (No Lugar, Plataforma de Arte Contemporáneo, 2010).
Colectivas: “Imágenes gráficas” (Centro Cultural PUCE, 2006) , “Parodiarte” (Centro Cultural PUCE, 2007), “Realismos Radicales” (Museo de la Memoria Nacional, antes: Museo del Banco Central del Ecuador, 2008), “Fotografía extralimitada” (Galería El Container, 2011), “Mucho Más Al Sur” (Proceso – Arte Contemporáneo, Cuenca, 2013), “Mucho Más Al Sur Vol. 2″ (Galería El Container, 2013).
Publicaciones: “Transmutación lumínica de la materia” (Libro objeto, 234 ejemplares firmados y numerados por el artista, Bocabierta Ediciones, 2010).

Producción:

Francisco Suárez, 1986. Vive y trabaja en Quito. Miembro fundador de No Lugar – Arte Contemporáneo. Ha realizado trabajos colaborativos con diferentes colectivos y agentes culturales nacionales (Casa S1-90, Naranjilla Mecánica, La Selecta, Alborde, La Cajonera) e internacionales (Basurama). Entre las muestas en que ha participado destacan:
Colectivas: “Salón de lo Incómdo” (Centro Cultural Itchimbía, Quito 2009), “Segundo y Cuarto Premio del Público” (Feastival de Arte Urbano Al Zurich Quito 2008, 2010), “Interdependencias (Momento Oculto)” (Espacio Vacío Galería de Arte en Construcción, Guayaquil 2011), “ficción-frixión” colectiva de dibujo (Galería El Conteiner, 2012), “EVERNESS” (Alianza Francesa de Quito, 2013).
Individuales: “Rincón Memorial” (Obra disponible permanentemente en laselecta.org/corneta.org), “Armatostes Cotidianos” (No Lugar – Arte Contemproáneo, Quito 2010).

________________

En No Lugar tenemos la capacidad tanto para poner nuestros propios proyectos culturales en el mercado, como para ofrecer servicios de Producción a proyectos culturales ajenos.

Nuestra labor como productores y gestores culturales se basa en la coordinación y organización de todos los recursos que intervienen en un proceso de producción y creación, proporcionando respuestas económicas, materiales y humanas al desarrollo y ejecución de proyectos culturales. 

-Programación, desarrollo y estudio de públicos. 
-
Administración, elaboración de presupuestos, asesoría en proyectos culturales.
-Difusión, comunicación y diseño de imagen de proyectos culturales.
-Gestión de recursos humanos y materiales.
-
Curaduría e Investigación.

Contacto:
no.lugar.galeria@gmail.com

2 comments

  1. Ramón Burneo

    Les saludo cordialmente, soy Ramón Burneo, tengo 65 años, me dedico a la escultura especialmente de tipo ensamble.Me gustaría poder conversar con ustedes para enseñarles algo de mi trabajo y contar con su valiosa información para saber que se puede hacer con el trabajo realizado.
    Gracias .
    Ramón Burneo
    Quito
    Teléfono: 0999781448

  2. Juan Carlos Araujo Correa

    me parece una una buena oportunidad de trabajo para nosotros los artistas al menos para mi que soy cantante ya 14 años canto de todo genero mi nombre artistico es Juank

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s