t l f s f – Gabriel Arroyo Gallardo

Apertura al público: Miércoles 21 de abril de 2021, de 12h a 20h00
Abierta hasta el sábado 8 de mayo / Aforo limitado por protocolos de biosegurdidad.

No Lugar invita a la inauguración de t f f s f (Todas las Flores son Fantasmas), exposición individual de Gabriel Arroyo Gallardo. La propuesta reúne obras en dibujo, objetos, instalación, performance y videoarte.

Sobre el proyecto

t l f s f nos invita a construir relatos desde las pistas que encontramos en las obras y series que aquí se presentan. La propuesta se puede leer como una constelación cambiante que toma forma mientras la recorremos e hilamos sus diversos elementos; las lecturas no están determinadas.

La propuesta se compone de piezas en dibujo, bordado, objetos, video, fotoperformance audio e instalación, mismas que funcionan como una extensión y registro de la práctica performática de Arroyo. Estos registros evidencian una forma de habitar, recorrer y entender los espacios. En este sentido la exposición se construye a partir de indagar, intervenir y resignificar espacios, objetos, procesos y obras anteriores a manera de un acto performático.

Las obras en esta exposición funcionan como indicios y registros de acciones y sucesos reales y/o ficcionales. Mientras caminamos por la sala de exposiciones encontramos piezas que el artista ha trabajado en estos últimos tres años, tiempo en que ha generado obras a partir de objetos encontrados en su andar y que se convierten en parte de su archivo personal. Como un ejercicio de re-significación, Arroyo propone pistas que se construyen desde su relación con los espacios que habita, los lugares que recorre y los elementos (físicos y simbólicos) que guarda como vestigio del tiempo.

 

Gabriel Arroyo Gallardo (Quito, 1984). Artista visual transdisciplinar. Su investigación aborda la relación espacio-tiempo-cuerpx. Entiende la performance como punto de partida en su producción artística para proponer un “(des)encuentro inútil” entre diversos lenguajes y medios que se desprenden de esta práctica. Su trabajo se vale de recursos técnicos y formales que funcionan como estrategias de aproximación y reflexión en torno a su propia práctica. Ha participado en varias residencias, encuentros, festivales y exhibiciones colectivas dentro y fuera del país como: GSTR-STRTGS (2019), Cuando las actitudes devienen performance (UARTES, Guayaquil, 2019), NuvemCeptiva / Dimensciones Blandas (Más Arte, 2018), Espacios de Dispersão Proximal (AT-AL 609 (Sao Paulo, 2017), Perpendicular Encuentro de Performance (Belo Horizonte, 2017), METHAGONIA (Festival Perfídia, Sao Paulo, 2017), Disfato d’ Logo – Festival La Plataformance (Sao Paulo, 2016), Mil disculpas por mi presencia (Arte Actual, 2015), Tráfago (La Multinacional, 2013) Rutilacinancia (No Lugar, 2012).
Ha realizado estudios superiores en diseño industrial y mantiene una constante formación autodidacta. Paralelamente a su práctica artística ha desarrollado proyectos como gestor cultural, museólogo y museógrafo colaborando varios espacios, colectivos e instituciones como Arte Actual y Al-zurich. Fue coordinador de La Multinacional y actualmente dirige el proyecto Machin Etastasis – Epistémica / cosmogonías dimensionales. Vive y trabaja en Quito, Ecuador.

 

Se podrá visitar la exposición hasta el sábado 8 de mayo en los siguientes horarios:

  • Martes y miércoles de 11h a 13h y de 15h a 18h.
  • Jueves y viernes de 17h a 19h.
  • Sábados de 12h a 17h.

Anunciaremos activaciones, performances e intervenciones a realizarse en el marco de la exposición por parte del artista en colaboración con la artista Sara Rojas.

 

 

 

No Lugar – Arte Contemporáneo
Vicente León N9-40 y Esmeraldas (Galería)
Barrio La Tola, Centro Histórico, Quito-Ecuador
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org/
+593-992808062

Posted

in

by

Tags: