Invitaciones/eventos Registro Exposiciones

Declaración: Partimos de la Mitad del Mundo – Colectivo Oso

No Lugar invita a ‘Declaración: Partimos de la Mitad del Mundo’ exposición del Colectivo Oso (México). La inauguración se realizará el 3 de agosto de 2011 desde las 19h30 en No Lugar, Camino de Orellana N27-542, barrio Guápulo.

Declaración. Colectivo Oso

A cinco años de conocernos y desarrollarnos como artistas, hemos llegado al punto de cerrar un ciclo y trasladarnos hacia nuevos esquemas. Un momento antes de dar este paso, nos hemos detenido a revisar nuestro archivo personal: discos, videos, carpetas, fotografías, textos, bitácoras, invitaciones, dibujos, apuntes, música, etc.

Tan sólo el archivo digital consta de unas 131.6 Gigas de información desde que llegamos a nuestro punto de encuentro: la ciudad de San Andrés Cholula.

Estas 131.6 Gigas de información las hemos ordenado en 28 discos DVDs, en cada cual se han ramificado carpetas de información sobre distintos momentos de nuestro proceso: piezas, concursos, exposiciones, proyectos, textos escolares, colectivo Oso, colectivo Don Apolonio, entre otros.

El recorrido por estas carpetas digitales demuestran un proceso de formación y maduración como personas, como artistas y como pareja. El archivo es una memoria la cual nos ha respondido ¿De dónde venimos?, pero que ahora que lo hemos recorrido nos hace preguntarnos algo más importante: ¿A dónde vamos? Y ¿Qué pasará dentro de otros cinco o diez años? Es una metáfora de algo vivo que está encapsulado. Es por esto que nos interesa la cápsula del tiempo.

La información en este archivo es el documento que nos avala como proyecto artístico. Hacer público el archivo sin en realidad mostrar el contenido, a pesar de estar allí presente, es nuestra línea de trabajo de juego en fronteras neutrales entre lados: lo público y lo íntimo.

La exposición que proponemos para el No Lugar es enteramente la exhibición pública de un proceso personal, donde el único resultado existente es, precisamente, que este proceso nos ha llevado a una exposición internacional en un punto exacto, sumamente simbólico, a la mitad del continente Americano.

Para llevar a cabo el proyecto, se construirá una banca de cemento gris con las especificaciones marcadas en los diagramas de construcción. El diseño de la banca incluye una caja contenedor, del mismo material, donde deberá colocarse la carpeta que contiene el archivo digital y los documentos especificados del proyecto. La banca, de ser posible, debe colocarse en el espacio público. En el exterior de la banca, en el cemento sobre la parte del contenedor debe marcarse la leyenda “OSO” y la fecha en que debe ser abierta.

El contenido de la banca deberá ser sacado y reenviado a México 5 años después de ser encapsulado.

El archivo se sacará el día 27 de Julio del 2016.

______________________________________________________________________

Luego de un proceso de codificación, archivo, registro y etiquetado; el Colectivo Oso encapsula 5 años de trayectoria.

La idea del constante devenir, el fluir, el afecto como detonante de los cambios crea círculos relacionales generadores de cartografías únicas y orgánicas.

El proyecto Declaración. Partimos desde la mitad conjuga lenguajes gráficos con acción in situ. La potencia de esta experiencia radica en la múltiples lecturas y creaciones derivadas que han surgido a partir del ejercicio creativo planteado por el Colectivo Oso.

En este contexto se integra el trabajo de Patricio Calozuma en el registro escultórico, Colectivo Hijos de Vecina Patricio Dalgo arte sonoro y Belén Granda video, Paula Parrini fotografía, Christian Proaño ruido. Con la presencia de este grupo de creadores locales, se cierra el periplo norte sur, su aporte será parte de la muestra que se realizará en la ciudad de Puebla México en septiembre del presente año.

Colectivo Oso Cholula México son Elizabeth Flores y Luis Calvo Zanabria.

http://osocolectivo.blogspot.com/

Registro de la exposición:

_________________________________________
No Lugar – Arte Contemporáneo
 Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires (Residencia)
 García Moreno N9-89 y Oriente (Talleres)
 Centro Histórico, Quito-Ecuador
 no.lugar.galeria@gmail.com
 https://nolugar.org/
 02-2222271 / 0992808062 / 0989432044 / 0984215339

0 comments on “Declaración: Partimos de la Mitad del Mundo – Colectivo Oso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: