Invitaciones/eventos Registro Exposiciones

S E L F – Eduardo Carrera

Fotografía: Futoshi Miyagi – del proyecto «you were there in front of me»
Retrato: Eduardo Carrera

No Lugar invita a ‘S E L F’, exposición de fin de carrera de Eduardo Carrera R. La inauguración de la exposición se realizará el 18 de agosto de 2011 desde las 19h30 en No Lugar, Camino de Orellana N27-542, barrio de Guápulo.

Sobre S E L F:

«Uno se hace confesiones a si mismo, en el placer y en el dolor, confesiones imposibles de hacer a alguien mas».

«A las nueve en punto abre la ventana. Lleva encima una pequeña toalla azul; apoya la cabeza en los brazos, hunde el rostro en los codos … a la caza de sueños en extremo potentes, intensos, agotadores, que lo dejan profundamente abatido… Y entonces, de modo brusco, se yergue, ¿Se sienta junto a la mesa que va a leer? ¿Escribir? ¿Escribir a maquina? no lo sé; solo alcanzo a ver su hombro desnudo y el codo; y me pregunto que sueños habrán extraído sus ojos desde el pliegue de sus brazos, qué palabras o dibujos de allí pueden brotar; pero me digo que soy el único que que ha visto, desde afuera, tomar forma y perder la forma, a las graciosas crisálidas allí donde nacieron. Esta mañana la ventana ha permanecido cerrada; en su lugar, te escribo.»

Los secretos de un hombre – La pasión de Michel Foucult – James Miller

La performance como lenguaje de partida en busca de la disolución del yo, y como herramienta para lograr deconstruir una identidad que me ha sido dada.

Durante la Noche del jueves 18 de agosto se proyectaron en la galería de No Lugar cuatro vídeos de las distintas acciones realizadas por el artista a manera de vídeo instalación, más un performance en vivo.

Nostalgia Roja
Performance de Eduardo Carrera realizada en la galería No Lugar

Con la urgencia de explicar y hacer entender una discursividad personal me veo en la necesidad de recurrir a la palabra.
He crecido en una sociedad a la que le cuesta entender la diferencia y donde se reproduce una ideología represiva – sin embargo el cuerpo se manifiesta reclamando su realidad, asumiéndose como estrategia de resistencia y como vehículo de visibilidad para el trauma social; condenado a la invisibilidad y al silencio.

Texto leído durante la performance:
Manifiesto (Hablo por mi diferencia)
Autor: Pedro Lemebel

Registro de la exposición:

_________________________________________
No Lugar – Arte Contemporáneo
 Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires (Residencia)
 García Moreno N9-89 y Oriente (Talleres)
 Centro Histórico, Quito-Ecuador
 no.lugar.galeria@gmail.com
 https://nolugar.org/
 02-2222271 / 0992808062 / 0989432044 / 0984215339

0 comments on “S E L F – Eduardo Carrera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s