CIUDAD DE CRUCES – CONVOCATORIA PARA RESIDENCIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

No Lugar – Arte Contemporáneo convoca a la residencia artística CIUDAD DE CRUCES.

El espacio público es el de la representación, en el que la sociedad se hace visible. Es a partir de la ciudad que se puede relatar y comprender la historia de una sociedad y sus habitantes. La ciudad es un espacio concreto, simbólico y político, un escenario para el arte contemporáneo.

imagen-residencia-pagada-2014web

El programa busca generar espacios para el desarrollo de las propuestas, basados en el diálogo y el trabajo colaborativo entre participantes, espacios independientes, juntas de vecinos, centros culturales, comunidades locales y personas que habiten o transiten el Centro Histórico de Quito.

El periodo de aplicación es entre el 02 de enero hasta el 28 de febrero de 2014; la residencia tendra lugar desde el 07 al 27 de abril de 2014 en No Lugar – Arte Contemporáneo, Quito – Ecuador.

Los artistas y agentes culturales seleccionados serán notificados vía correo electrónico a partir de la primera semana de marzo.

Participantes:
La residencia tiene un cupo máximo de 13 personas.

Inversión:
USD$350 por persona

Incluye:
21 días de alojamiento en dormitorios compartidos entre 4 personas, alimentos para el desayuno, Wifi, comedor, baño, cocina, taller de trabajo y estudio para investigación, galería de exposiciones, promoción y difusión de los procesos de residencia, no incluye pasaje ni viáticos.

Bases:

  1. Pueden postular artistas, curadores, críticos, teóricos, historiadores, educadores e investigadores cuya práctica se enfoque en Arte Contemporáneo.
  2. Enviar un documento en word a residencianolugar@gmail.com con la siguiente información:
  • Datos personales (nombre, mail, ciudad, país, fecha de nacimiento, biografía escrita en prosa con trabajos relevantes y CV).
  • Link al portafolio virtual, en caso de no tener pueden mandarlo en PDF.
  • Las imágenes del portafolio no deben exceder los 500kb, se recomienda que tengan una medida de 640x480px y que no sean manipuladas.
  • Carta de intención, una carilla.

 Condiciones:

1. No se incluyen costos de traslados hacia y desde el lugar de residencia.

2. Los dormitorios son compartidos entre 4 personas por habitación.

3. No se incluyen almuerzos y cenas.

4. Los participantes deben realizar un diario reflexivo, éstos pueden realizarse en vídeo, texto o fotografía, para ser subidos a la web de No Lugar.

5. Los residentes tendrán un cronograma de actividades específico en el que se incluyen visitas a talleres de artistas, centros culturales, exposiciones, conferencias, presentación de portafolios, etc.

6. Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados.

7. Se otorgarán certificados de participación.

Todas las actividades realizadas en el marco de la residencia son representadas y gestionadas por No Lugar – Arte Contemporáneo.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

2 responses to “CIUDAD DE CRUCES – CONVOCATORIA PARA RESIDENCIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO”

  1. […] Más información y bases completas en http://nolugar.org/2014/01/02/ciudad-de-cruces-convocatoria-para-residencia-de-arte-contemporaneo/ […]

  2. […] Quito, Ecuador. Hasta el 28 de febrero de 2014. Residencia artística Ciudad de Cruces. 7 al 27 de abril de 2014 No Lugar – Arte Contemporáneo Consultas: residencianolugar@gmail.com http://nolugar.org […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *