Laboratorio Gráfico Desviante

LabgraficodesvianteQC-final

No Lugar Arte Contemporáneo y ADA – Acádemia de Arte y Diseño en el marco de ‘Ciudad Queer’, invitan a participar del taller ‘Laboratorio gráfico desviante’ a cargo de Edições Aurora (editorial independiente de Sao Paulo).

¿Podemos representar lo queer? ¿es un género? ¿Podemos traducir la palabra queer?

La idea del Laboratorio Gráfico Desviante propone investigar posibilidades de representaciones para lo queer a través de imágenes, palabras y textos, con el propósito de crear una representación de algo que no existe en nuestra categorización binaria conservadora. Como resultado del taller se realizará una publicación que será parte de la exposición en el marco del mes del orgullo LGBTIQ a realizarse en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito el 07 de julio a las 19h00.

Dinámica:

tres encuentros de tres horas en ADA – Academia de Diseño y Arte, donde reflexionaremos sobre la representación de la no normatividad, del extraño, de lo fuera de margen, transitorio, intenso, etc. Para proponer posibilidades de nuevos lenguajes, dando apertura a un entendimiento amplio del concepto queer.

Estos encuentros van a generar material gráfico y efímero que será utilizado en el proyecto Ciudad Queer y será parte de una publicación que forma parte de la exposición en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+.

Imparte:

Edições Aurora es una editorial independiente enfocada en producciones visuales y escritas sobre arte y política en una perspectiva ampliada. Se encuentra en el primer piso de la Casa do Povo (São Paulo, Brasil) donde comparte el estudio con el colectivo Ocupeacidade. Juntos formaron Parquinho Gráfico, una pequeña imprenta (con una impresora risográfica, un encuadernador hotmelt, entre otros equipos) como una forma de lograr la edición, diseño, impresión y acabado de forma sistemática y autosuficiente siempre que sea posible. Fundada en el año 2013 en un  espacio artístico autónomo. Aurora, la editorial siempre combinó su producción con eventos públicos, con el fin de fomentar la vida social del libro. En línea con esta propuesta, Edições Aurora fue invitada, en 2015, a integrar la plataforma internacional Publication Studio, un proyecto con el principio de producir libros a la carta, crear circulación digital y difundir a sus autores a través del mundo. Júlia Ayerbe y Laura Daviña son las encargadas de la editorial hoy en día.

Fechas: 28, 29 y 30 de junio
Hora: 17h00
Lugar: ADA Acádemia de Diseño y Arte
Dirección: : Eloy Alfaro N 12-48 y Rusia (edificio Imaginar)
Inscripciones: https://goo.gl/2ykZKV
Inscripción gratuita e incluye materiales

Mayor información: talleresnolugar@gmail.com

Colaboradores: ADA – Academia de Diseño y Arte, Mesa Representativa LGBTI de Quito, Cultura y  Diversidad – Colectivo, No Lugar – Arte Contemporáneo, Centro de Arte Contemporáneo de Quito, ArtsEverywhere, Musagetes Foundation, Lanchonete.org