Taller ‘Transforma / Escuela de transformismo’

No Lugar – Arte Contemporáneo invita a participar del taller ‘Transforma / Escuela de transformismo’ a cargo de Gledys Macías artista con 11 años de experiencia en el transformismo.

Transforma te invita a desarrollar tu potencial artístico y político a través del transformismo, aprende el uso de varias herramientas que le brindarán a tu personaje nuevas posibilidades de acción e intervención. ¡Tu comunidad te necesita!

Metodología

El taller teórico – práctico consta de dos encuentros de siete horas en los cuales desarrollaremos:

Mente: Teorías sobre el transformismo, historia del movimiento LGBTI, género y sexualidad.
Cuerpo: Construcción de personajes, maquillaje 1 (maquillaje escénico), fisionomía y vestuario, pasarela, fotografía.
Espíritu: Realidad y fantasía, performance, activismo.

Estos encuentros buscan generar miembros proactivos dentro de su comunidad, que lleven el transformismo en el Ecuador a nuevos niveles y que además se sientan orgullosos de expresar sus identidades.

Imparte:

Gledys Macías realizó sus estudios en la Universidad Central del Ecuador, Artista y activista LGBTI fundador de Transforma, con 11 años de experiencia en el transformismo.

Soy parte de un grupo históricamente excluido como lo es la comunidad LGBTI, me permitió entender que en el campo de la exigibilidad de derechos hay un recurso que continuamente es saqueado y destrozado, el imaginario simbólico, quien lo conquista, ha logrado ganar gran parte del terreno, así, el arte se convierte en una estrategia y el cuerpo en una herramienta.

De aquello y al menos por este momento, destaco a la auto representación, el archivo y a las relaciones interpersonales, como los pilares de mi trabajo, ellos sacian una necesidad constante de auto reconocimiento y un deseo de pertenencia. Los dispositivos que uso, son los que mejor se adapten a las circunstancias y al contexto, pero la fotografía será de entre ellos el más recurrente, no solo por una memoria frágil, sino también, porque me permite enfrentar mi presente con mi pasado, y así poder vislumbrar mi futuro.)

https://gledysmacias.wordpress.com/

http://gledysmacias.tumblr.com/

Fechas: Sábado 29 de julio y sábado 5 de agosto
Hora: 09:00 – 16:00
Costo: 40 dólares

Mayor información: gledysmacias@hotmail.com / talleresnolugar@gmail.com
Lugar: No Lugar Arte Contemporáneo
Dirección:  García Moreno N9-89 y Oriente (Centro histórico)
Inscripciones: Formulario google / talleresnolugar@gmail.com

 

No Lugar – Arte Contemporáneo
García Moreno N9-89 y Oriente (Galería y Residencia)
Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires (Casa Nodo)
Centro Histórico, Quito-Ecuador
no.lugar.galeria@gmail.com 
https://nolugar.org/
02-2222271 / 0992808062 / 0989432044 / 0984215339