Send Nudes – David Jarrin

Inauguración: Jueves 18 de marzo de 2021, de 16h a 20h30.
Abierta hasta el sábado  3 de abril
Entrada libre – Aforo limitado por protocolos de biosegurdidad.

No Lugar invita a la inauguración de Send Nudes,  exposición individual de David Jarrín. La propuesta reúne obras en dibujo, objetos e instalación y reflexiona en torno a lxs cuerpxs diversxs y sus formas de relación en espacios públicos y privados.

Lugar, en su objetivo de difundir prácticas artísticas jóvenes, procesos de formación artística desde la academia y contribuir a su profesionalización, colabora en esta ocasión con el Colegio de Artes Contemporáneas COCOA de la Universidad San Francisco de Quito abriendo un espacio para exhibir los procesos de investigación y creación artística de sus estudiantes egresadxs.

Sobre el proyecto

Send Nudes busca repensar la construcción occidental y capitalista de corporalidad masculina heredada desde hace siglos por cánones hegemónicos. La propuesta propone momentos y espacios donde los genitales y lx cuerpx se presentan diversxs, libres y fantasiosxs. SN plantea otras formas de entender las necesidades de lxs cuerpxs y, desde una mirada no binaria, nos invita a fantasear, desear, ficcionar y morbosear en base a las múltiples posibilidades de lo virtual y las extensiones del deseo.

A partir de un estudio de medios y aplicaciones de encuentro sexual gay, SN indaga en las representaciones yestéticas de lx cuerpx de lxs usuarixs, para posteriormente trabajar en una gráfica que concentra sus necesidades y entelequias, tomando como punto de partida la sexualidad y el deseo. Las obras en esta exposición se valen de una estética playful que se potencia desde los propios morbos y deseos de quienes las observan. En este sentido la puesta en escena cuestiona mitos sobre la idea de lx cuerpx masculinx y sus genitales, explorando la capacidad de la sexualidad para liberar, imaginarnos y conectarnos.

David Jarrin (1997). Artista visual. Licenciado en Artes Visuales y estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad San Francisco de Quito. Ha realizado estudios de arquitectura en Buenos Aires, esto ha influenciado su producción a partir de cánones y conceptos relacionados a esta disciplina. Le interesan temas como la búsqueda de identidad virtual, las disidencias sexuales, la performatividad de género y el espacio que habita. Ha recibido la beca José Luis Hernández por la USFQ y una beca parcial por The School of the Art Institute of Chicago (SAIC). Le interesa la gestión cultural y la creación de nuevos espacios expositivos, colabora actualmente con Q Galería de la USFQ. Su obra se ha exhibido en espacios como No Lugar, Q Galería y Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC). Fue seleccionadx como parte del programa de residencias y talleres del CAC (Noviembre 2020 – junio 2021).
Vive y trabaja en Quito, Ecuador.

@davartishttps://davartis.art/

 

Se podrá visitar la exposición hasta el sábado 10 de abril en los siguientes horarios:

  • Martes y miércoles de 11h a 13h y de 15h a 18h.
  • Jueves y viernes de 17h a 19h.
  • Sábados de 12h a 17h.

Registro de la inauguración

 

Registro de la exposición

 



 

No Lugar – Arte Contemporáneo
Vicente León N9-40 y Esmeraldas (Galería)
Barrio La Tola, Centro Histórico, Quito-Ecuador
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org/
+593-992808062

Posted

in

by

Tags: