Registro Exposiciones

SINCOPE – La Suerte María y Juan El Raro

No Lugar y Fenómenos Colectivo invitan a ‘SÍNCOPE’, exposición de La Suerte María y Juan El Raro. La inauguración de la exposición se realizará el 26 de junio desde las 19h30.

SÍNCOPE

Paciente Nº: 3669
Identificación:
· Cédula: 171358462-9
· Género: masculino
· Fecha de nacimiento: 01-07-1981
· Estado civil: soltero
· Fecha de ingreso: 23 de junio, 2010

Anamnesis:

Paciente masculino de 28 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares, ingresa en un estado de total somnolencia en la unidad de emergencia por un síncope (hipoflujo cerebral global crítico transitorio) ocurrido hace pocos minutos mientras se encontraba en el baño.

Su compañera refiere que se encontraba sentado descansando después de terminar el trabajo y de manera repentina empezó a reírse sin parar, durante este ataque le ocasionó un golpe en la ceja izquierda. Dice que empezó a sangrar y que en ese momento cayó al piso de rodillas, duró postrado aproximadamente 2 minutos, luego se despertó y empezó a gritar de manera persistente: “que aburrido y podrido está este planeta, lo voy a dar la vuelta” y volvió a caer pero esta vez no perdió el conocimiento, solo entró en el estado de somnolencia con el cual ingresó al hospital.

Exámenes complementarios:
Después de transcurridos 30 minutos se prosiguió a realizar el examen físico que reflejó una hipotonicidad, una presión arterial ligeramente descendida y un estado de conciencia alterado tanto en orientación, memoria y percepción, constantemente refería que todo estaba al revés. El examen neurológico (EEG ) no demostró ningún dato de relevancia.

Diagnóstico:
Síncope situacional de causa desconocida.
Plan de tratamiento
· Realizar un nuevo examen neurológico dentro de las 48 horas siguientes para descartar cualquier patología de tipo neurogénica.

· El paciente deberá permanecer en reposo y no deberá realizar actividades demandantes

Síncope

Llamado también desmayo o soponcio, es la pérdida brusca de conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación.

_________________________________________________

Todo fue tan rápido, yo solo caí y el último que recuerdo que tengo ahora es encontrarme en mi habitación con un papel escrito, una ficha médica, donde yo era solo un número y donde estaba detallado lo que Manuela había visto, nada más. Ahora debo ajustarme a esta realidad que parece ya no ser a la que pertenezco.

Registro de la exposición:

Anuncios

0 comments on “SINCOPE – La Suerte María y Juan El Raro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: