Invitaciones/eventos Residencias Artísticas

N I A O N: The Ritual Tour – Joaquin Wall y Gabriel Gabriel

No Lugar invita a ‘N I A O N: The Ritual Tour’ropuesta artística que se llevara acabo durante el periodo de residencia de los artistas argentinos Joaquín Wall y Gabriel Gabriel. La inauguración de la exposición se realizará el 31 de mayo desde las 19h30 en No Lugar.

“Lo que se va en fuego se ofrenda al Sol y a las Estrellas”

niaon_flyer_gif_600

Bautizados bajo los nombres de Joaquín y Gabriel, dos artistas argentinos viajamos por el mundo deseosos de “hacer”. Vinculados desde el nacimiento con el arte del creador, nos manifestamos. El mundo que nos rodea nos alienta a experimentar y gritar en alto que creemos en la vida y en todo lo que ella contiene. Nuestro origen es latinoamericano, somos hijos de argentinos y nietos del mundo.

En los últimos años, el enfoque de nuestra obra ha tomado un curso existencialista: el cosmos está en nosotros. Nos sumergimos en la vinculación del ser humano con el planeta, las estrellas, los rayos de luz y hasta la oscuridad misma. El sincronismo de un ser con otro  igual, de otra especie o distinta materia. La relación que existe entre la magia del creador, el mundo de la naturaleza y el existir humano.

Entregados a esta visión, emprendimos un viaje por América, con el objetivo de visitar infinidad de ciudades y pueblos, con la intención de vincularnos y comunicarnos con la naturaleza, las personas y la fuerza suprema. A lo largo del viaje, hemos ahondado en la exploración del mundo del rituales, como una forma de comunicación con la energía motora que da vida a toda manifestación del cosmos: aves, viento, células y porque no, seres interdimensionales. Adaptar el arte al ritual nos vincula. Dejamos de ser creadores de una obra material, para asistir al hermoso camino del arte multidimensional.

El canto de un chaman hacia las aves no se ve, se escucha, se percibe y se manifiesta en el existir. En cada onda vibratoria, el chaman pone intención y dirección. Hay un deseo y un medio que lo contiene (su existir). Nadie puede ser indiferente a la brisa que corre, o al canto de un ave; existe un sincronismo presente en todos los seres que convivimos en este universo. Así, si el sol transita un período de grandes explosiones, no seremos indiferentes, aún incluso cuando nadie “nos comunique” lo sucedido. Lo percibiremos con nuestros sentidos. Así como nuestras células se encuentran sincronizadas unas con otras para funcionar en comunión, de igual forma funciona el universo.

Arribando en Quito, Ecuador, y en contacto y colaboración con la Plataforma de Arte Contemporáneo No Lugar, decidimos llevar a cabo un nuevo ritual / performance que titularemos “Lo que se va en fuego se ofrenda al Sol y a las Estrellas” en ofrenda al creador y a todas sus manifestaciones. Residiendo durante 15 días en la Plataforma, nos enfocaremos en vivir en constante ritual y contacto con la creación, creando, instalando, colaborando e invocando. Todo lo producido durante este período, es decir, la obra en su totalidad, será instalada en la galería, para en su inauguración ser quemada y ofrendada a las estrellas, al sol y la totalidad del cosmos. El fuego, como motor, cambiará el estado de energía de esas piezas artísticas para que viajen en el espacio – tiempo.

Ansiamos mandar un mensaje de paz y gloria al universo. Realizar una obra de pura experiencia que involucre a todos los asistentes e involucrados que lo deseen, en un intento de comunión entre los pueblos, los planetas y espíritus.

Lo invitamos a ser parte, a manifestarse con libertad y a experimentar/se. El cosmos late en ud y para ud, en cada latido de su corazón y en el millar de intensiones que atraviesan su mente.

Joaquín Wall y Gabriel Gabriel

Registro de la exposición:

_________________________________________
No Lugar – Arte Contemporáneo
 Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires (Residencia)
 García Moreno N9-89 y Oriente (Talleres)
 Centro Histórico, Quito-Ecuador
 no.lugar.galeria@gmail.com
 https://nolugar.org/
 02-2222271 / 0992808062 / 0989432044 / 0984215339

1 comment on “N I A O N: The Ritual Tour – Joaquin Wall y Gabriel Gabriel

  1. cumple años! ñiaos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: