Invitaciones/eventos Registro Exposiciones Residencias Artísticas

2×1: Exposición Múltiple – Gonzalo Cueto y Patricio Dalgo

No Lugar – Arte Contemporáneo –  invita a la presentación de portafolio y muestra de proceso del artista residente Gonzalo Cueto (CHL) y a la presentación del proyecto de nuestro residente Patricio Dalgo.

El evento tendrá espacio en No Lugar – Arte Contemporáneo – el día sábado 24 de agosto de 2013, desde las 19h00; García Moreno N9-87 y Oriente, esq.

A través de una convocatoria pública realizada en el mes de abril, No Lugar – Arte Contemporáneo dio inicio a su programa de residencias 2013; de esta convocatoria, dedicada a artistas, curadores y gestores culturales, se seleccionaron 17 residentes provenientes de Latinoamérica y Europa.

Sobre Patricio y Gonzalo:

Patricio Dalgo, artista multimedios, su línea de trabajo se fusiona con otras artes como la música, el sonido, el video, la performance, su obra ha sido expuesta a lo largo del continente Americano y Europa, su última muestra individual fue Lo soez no quita lo valiente, 2013, La Multinacional, Quito – Ecuador; también ha participado en muestras colectivas de arte postal, festivales de performance, video-arte, arte urbano y arte sonoro en Ecuador, Perú, Brasil, Estados Unidos, Chile, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, España, Canadá y Uruguay.

Proyecto: Anagrama.
Descripción: trabajar en relación a una dinámica que explore la estética cyberpunk con la mezcla de un sinnúmero de interrogantes, una suerte de erotismo distópico en torno a personajes ficcionados, insinuaciones virtuales y realidades low tech distorsionadas, para esto uso como recurso imaginativo elementos, de la cultura de masas, que responden a una forma caótica. Busco articular la imagen para formar nuevas yuxtaposiciones con la sonoridad exaltando lo extraño, la desadaptación y lo sórdido, en relación con la intensidad electrónica, con toda su inconveniencia y precariedad; resignificando y deconstruyendo el caos comunicacional para tratar de dilucidar un organismo abstracto y vivo allí.

http://n989.org/2013/08/04/patricio-dalgo-ecuador/

___________________________

Gonzalo Cueto (Chile, 1973) es artista plástico. Licenciado en Arte por la Universidad Católica de Temuco 2004 y Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas por la Universidad Complutense de Madrid 2007.

Su última línea de producción trabaja en la intersección entre el vídeo y la cartografía experimental, desarrollando un cuerpo de trabajo que explora críticamente la importancia del contexto cultural y los sistemas simbólicos que afectan a la representación y su construcción política. La subjetivación de la realidad como el lugar contemporáneo para la observación y la creación. El espacio, el territorio como sujetos del progreso, la modernidad y su desfase en zonas residuales a los flujos hegemónicos del capitalismo, conforman un campo de preocupación en la exploración a través del video. También desarrolla proyectos cartográficos experimentales que devienen en videos, instalaciones y objetualidad.

Recientemente ha desarrollado proyectos de exploración en Chile, Perú, Argentina y ahora Ecuador.

Proyecto: Roce imaginario.
Descripción: explorar el imaginario local, a través de reproducciones de imágenes antiguas provenientes desde el Sur de Chile, que el artista traerá impresas en un pequeño soporte, a manera de cartas o mapas simbólicos del Sur. Serán mostradas a distintas personas que habitan el casco histórico de Quito. De esta forma, en base a breves entrevistas y encuentros fortuitos que serán registrados en video o fotografía según sea el caso. Irán conformando un corpus textual imaginario y en proceso que decantará en una instalación en el espacio de la galería de No Lugar – Arte Contemporáneo. El artista junto a sus imágenes, trabajará bajo la premisa de encontrar otra imagen; la imagen más antigua de Quito, que exista dentro del casco histórico. Como pregunta de aceleración que indague y proponga nuevas relaciones subjetivas con los entrevistados que quieran dar su testimonio y colaborar con el proyecto. De esta forma, el artista que andará con las imágenes traídas por él, servirán también como cartas de presentación y exploración desde ese otro imaginario del Sur, que pudiese activar en las personas que entreviste nuevas relaciones subjetivas y simbólicas dentro del casco histórico de Quito.

http://n989.org/2013/08/12/gonzalo-cueto-chile/
http://gonzalocueto.net/

___________________________

Programa: 

– 19h00: Presentación de portafolio y proyecto para la residencia de Gonzalo Cueto.

– 20h00: Apertura de la exposición de los residentes Gonzalo Cueto y Patricio Dalgo

Les esperamos!

___________________________

No Lugar – Arte Contemporáneo
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org/
http://n989.org/

García Moreno N9-87 y Oriente
Centro Histórico, Quito-Ecuador

Registro Roce Imaginario de Gonzalo Cueto:

Registro Anagrama de Patricio Dalgo:

Anuncios

0 comments on “2×1: Exposición Múltiple – Gonzalo Cueto y Patricio Dalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: