Ferias de arte

No Lugar en arteBA – Barrio Joven Chandon Stand BJ8

arteba2015promoFINAL

Del 4 al 7 de junio de 2015 No Lugar – Arte Contemporáneo participa en arteBA; sección Barrio Joven Chandon, que es entendido como la puerta de entrada al reconocimiento de las interrelaciones que conforman el motor de las prácticas artísticas más jóvenes de ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Floridablanca (Colombia), Lima, Quito, San Juan de Puerto Rico y Santiago de Chile.

En esta edición No Lugar exhibe OMNIVISIÓN un Solo Project del artista ecuatoriano David Cevallos D.

El Comité de selección integrado por Mariano Mayer (poeta y curador independiente argentino. Vive y trabaja en Madrid, España) y Manuela Moscoso (curadora y cofundadora de la oficina curatorial rivet. Vive en Sao Paulo, Brasil) tuvo a su cargo la selección de los 16 espacios participantes.

OMNIVISIÓN | DAVID CEVALLOS D | 4-7 JUNIO | STAND BJ8 | ARTEBA

En OMNIVISIÓN Cevallos indaga en procesos de acumulación, repetición, selección o clasificación de objetos e imágenes. De este modo el artista reflexiona sobre temas como la espiritualidad, el consumo y el poder, y a la vez sobre la mercantilización del arte y la problemática en torno al mercado y al consumo; También apuesta por la mezcla de disciplinas y la interacción con el entorno: dibujo, collage, fotografía, objetos; todos componen una instalación.

En arteBA el artista presenta una colección de objetos e imágenes que oscilan entre “objeto artístico” y “objeto no-artístico”, entre obras “menores” y obras “mayores”, entre clasificaciones de la tradición legitima y otras subjetivas; también entre disciplinas específicas. La propuesta de Cevallos permite un tipo particular de experiencia des-estructurante, que pone en evidencia un estado de las cosas en el mundo contemporáneo; al mostrar, de manera eficaz, que la verdad de la comprensión consiste en no comprender nunca nada definitivamente (solo partes). Las cosas no entran enteras en un mundo jerárquicamente ordenado; en la contemporaneidad ellas están lejos de ser simples y puras.

David Cevallos D. (Quito – Ecuador, 1986) Artista visual. Obtuvo su Licenciatura en la Carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Muestras colectivas: En Un Mundo de Naufragios Hay Esperanza en lo Incierto (No Lugar, 2012), Premio Batán (NoMínimo, 2013), Andamio (Centro Cultural Metropolitano, 2013), Artificios y Coartadas (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo 2014); e individuales: Zzz (El Conteiner, 2010), El Museo de las Moscas (No Lugar, 2011), Ejercicios de Paciencia (Centro de Arte Contemporáneo de Quito, 2013).
Fue miembro fundador de No Lugar (2010 – 2011). En 2012 fue uno de los 10 artistas ganadores del Premio Nuevo Mariano Aguilera en la categoría de Creación Artística por su proyecto “Ejercicios de Paciencia”. Su trabajo se ha mostrado internacionalmente en ferias de arte como Junta (Buenos Aires 2012), arteBA (Buenos Aires 2014), Odeón (Bogotá 2014) y JustMad (Madrid 2015). Actualmente vive en Quito, Ecuador.

http://www.ejerciciosdepaciencia.com/

No Lugar – Arte Contemporáneo – Stand BJ8

Para saber más de Barrio Joven Chandon
http://www.arteba.org/index.php/barrio-joven-chandon-2015/
4 a 7 de junio de 2015
La Rural
Av. Sarmiento 2704 y Santa Fé.
Buenos Aires, Argentina.

Registro de los días de feria:

Registro del solo show:

0 comments on “No Lugar en arteBA – Barrio Joven Chandon Stand BJ8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: