Invitaciones/eventos Residencias Artísticas

Programa de Residencias Septiembre 2015 – Luna Bengoechea y Acaymo S. Cuesta

Afiche-promo-residentes-septiembrefinal

No Lugar – Arte Contemporáneo, a través de su programa de residencias 2015, tiene el agrado de presentar a los artistas residentes Acaymo S. Cuesta y Luna Bengoechea Peña, provinientes de Gran Canaria, España.

Desde el 15 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2015, Bengoechea y Cuesta estarán trabajando en la residencia de No Lugar gracias a una beca otorgada por el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Sobre los residentes:

Luna Bengoechea Peña, (Gran Canaria, España, 1984). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 2009. Becada, durante su formación, para estudiar en la Universidad de Lisboa en 2005 y en la Universidad de Bilbao en 2006. Tiene un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Realiza estudios de pintura en Chelsea College of Art (Londres) en 2013.

Ha sido becada en dos ocasiones por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en 2013 y 2015; ha realizado varias residencias artísticas, en The Vyner Studio, Londres (Reino Unido) 2013, Orojchi Tambo, La Paz (Bolivia) 2014 y en No Lugar – Arte Contemporáneo, Quito (Ecuador) 2015.

Entre sus muestras individuales se destaca Still Life, 2014, Fluxart Laboratorio Creativo, Las Palmas de Gran Canaria, Naturaleza Muerta por Asfixia Ademuz Spai D’art, 2012, Fundación MAPFRE Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria, 2013.

Este año, 2015, participó en la Feria de Arte Young Art Taipei (YAT) en Taiwán con la Galería Saro León y en varias muestras colectivas como Surrealismo y Summer Exhibiton, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Equivalencia, Galería S/T, Las Palmas de Gran Canaria.

Ha participado en muestras colectivas como ASPHYXIA, Hardy Tree Gallery, Londres (Reino Unido), 2014; Breaking News, Galería Manuel Ojeda, Las Palmas de Gran Canaria 2014; Collage,  Embajada de España en La Habana (Cuba) 2014, X Bienal de Padru Isole, Cerdeña (Italia), 2014; Portraits of the Outermost Regions, Bruselas (Bélgica) 2013, entre otras.

Actualmente está becada como artista residente en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas. Sus próximos proyectos incluyen una residencia en No Lugar – Arte Contemporáneo, Quito (Ecuador), la muestra colectiva Turismo Efímero en EL TANQUE Espacio Cultural de Tenerife y dos proyectos individuales durante el año 2016, en la galería de arte ULPGC, Las Palmas de Gran Canaria y en la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) de Tenerife.

Durante su residencia en No Lugar, Luna realizará un proyecto de investigación y creación relacionado a la industria alimentaria en Ecuador.

http://lunabengoechea.com

Acaymo S. Cuesta (Las Palmas de Gran Canaria, 1983). Licenciado en B.B.A.A por la U. La Laguna y Mtr. en Producción Artística por la U.P. Valencia , en la actualidad (desde el 2013) es residente en el estudio 7 del Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte de La Regenta en Las Palmas de G.C.

Ha participado en exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional entre las que cabe destacar su individual “Estadios_introversos” (Tenerife – Las Palmas) y colectivas como “Aphyxia” (London, U.K), “Catarsis” (Las Palmas. G. C.), “En estado físico” (Argentina – Italia – Murcia – Lanzarote – Las Palmas. G. C.), “Figurama´10” (Praga – Valencia – Pilsen), El Charco ART F.A.C.E (Lanzarote), El cuerpo y el esperpento (Burgos).

Fue seleccionado por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en la convocatoria Proyectos expositivos con el proyecto “Estadios_introversos”, ha recibido en dos ocasiones la “Ayuda a la promoción artística en el exterior C.A.A.M. (Centro Atlántico de Arte Moderno) para realizar un proyecto en Londres y una residencia artística en Ecuador. Ha recibido el Primer premio de la III Bienal de Escultura organizada por la Fundación Canaria Luján Pérez y el Primer Premio de Pintura “Peace one day”, Las Palmas de G. C., España.

Su obra se encuentra en las colecciones de Ofelia Martín y Javier Núñez y la Fundón. Canaria Luján Pérez, Fundón Néstor Álamo y la Galeria Arte U.L.P.G.C.

Durante su residencia en No Lugar, Acaymo realizará el proyecto de investigación y creación denominado Retratos Pulsionado, que busca generar formas de representación de la identidad local desde su historia entendida como un contenedor de pulsiones que definen una sociedad.

http://acaymoscuesta.wix.com/acaymoscuesta

Agenda de actividades públicas:

Viernes 9 de octubre: – 20h00 estudio abierto de los procesos de los residentes en No Lugar.

Mayor información:

Programa de residencias artísticas de No Lugar: http://n989.org/

Todas las actividades realizadas en el marco de la residencia son representadas, curadas y gestionadas por No Lugar – Arte Contemporáneo

_________________________________________
No Lugar – Arte Contemporáneo
 García Moreno N9-87 y Oriente
 Centro Histórico, Quito-Ecuador
 no.lugar.galeria@gmail.com
 https://nolugar.org/
 (02) 3151059 / 0992808062 / 0984677109 / 0983250541

0 comments on “Programa de Residencias Septiembre 2015 – Luna Bengoechea y Acaymo S. Cuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: