Invitaciones/eventos

ME FUI A VOLVER – Patricio Albán

mefuiavolver-patricioalbanafiche

No Lugar – Arte Contemporáneo, buscando fortalecer la relación entre las prácticas artísticas profesionales y los procesos acedémicos, tiene el placer de invitarles a ‘Me fuí a volver’, primera exposición de este 2016 y tesis de grado del artista Patricio Albán.
La inauguración tendrá lugar el día sábado 16 de enero desde las 20h00 en la galería No Lugar, calle García Moreno N9-87 y Oriente, Centro Histórico de Quito.

Me fui a volver es un proyecto artístico que se genera a partir de la mirada sobre los procesos y huellas de la migración. La ciudad de Quito se ha constituido por un pasado migratorio interno de varias provincias del Ecuador. La estética de diferentes hogares capitalinos, constituida por muchas tradiciones de diverso origen, es el reflejo de este proceso. Estas estéticas, que mantienen un vínculo con su lugar de procedencia, se manifiestan en el modo en que diferentes elementos (retratos, adornos, mobiliario, entre otros) se organizan en la intimidad de varias casas de la capital.

A partir de una investigación de archivo familiar y de la observación sobre la estética cotidiana de su propio hogar, y de otros hogares de Quito, el artista propone una narrativa que aborda estos procesos utilizando diferentes recursos como rotulación manual, arte-objeto, ilustración, cerámica, dibujo y pintura, mismos que derivan en una pieza instalativa.

Sobre el artista:

Patricio Albán (Quito, 1992) Vive y trabaja en Quito.

Artista visual egresado de la Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Su trabajo aborda la relación entre espacio público y privado; y el tránsito entre lo rural y lo urbano. Partiendo de la observación de las estéticas que se desprenden de estos procesos Albán encuentra diferentes posibilidades de representación de los mismos. Forma parte del colectivo Kuzkina Mat, dedicado a realizar intervenciones urbanas y publicaciones independientes.
Su obra ha sido expuesta en diferentes espacios y centros culturales del país como Centro Cultural Metropolitano de Quito, Centro de Arte Contemporáneo de Quito, galería El Conteiner y Casa de Las Posadas de Cuenca.

También tenemos el gusto de invitarles a No Sabatina after party de la exposición, donde queremos festejar con nuestro público. Tendremos DJs y VJs invitados.

La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 30 de enero de martes a viernes en horario de 16h00 a 19h00, o bajo previa cita llamando al 0992808062 / 023151059 / 022288626.

Registro de la inauguración:

_________________________________________
No Lugar – Arte Contemporáneo
 García Moreno N9-87 y Oriente
 Centro Histórico, Quito-Ecuador
 no.lugar.galeria@gmail.com
 https://nolugar.org/
 023151059 / 022288626 / 0992808062 / 0984215339
Anuncios

0 comments on “ME FUI A VOLVER – Patricio Albán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: