🔹 Invitaciones/eventos

Convocatoria abierta: Proyectos expositivos 2018

El espacio expositivo de No Lugar regresa como un proyecto curatorial en un local ubicado en el Barrio La Tola en el Centro Histórico de Quito, Ecuador. Su objetivo es organizar instalaciones individuales y exposiciones grupales que interrelacionen el trabajo de artistas locales e internacionales cuyas prácticas son relevantes tanto para la comunidad artística del Ecuador como para el contexto del tejido social circundante, con un fuerte énfasis en la exhibición de arte contemporáneo.

Por otra parte, se realizarán talleres dónde se presentarán propuestas sobre temáticas específicas. La ubicación del espacio expositivo permite al público encontrar arte en relación directa con la vida cotidiana, sus inauguraciones y aperturas se realizarán los martes, jueves y sábados a partir de las 19h00 donde se invitará a los asistentes a recorrer la exposición, conocer a los artistas y tomar alguna bebida en el barrio La Tola.

BASES DE LA CONVOCATORIA

  • La convocatoria está abierta para artistas y curadores ecuatorianos o residentes en Ecuador.
  • Se evaluarán proyectos expositivos enmarcados en las artes contemporáneas, sin restricciones de medios ni formatos.
  • Las propuestas seleccionadas serán expuestas entre junio y diciembre de 2018.
  • El proyecto expositivo (y las obras que lo integran) no pueden haber sido mostrados anteriormente en la ciudad de Quito y deben ser de creación reciente (máximo dos años de antigüedad).
  • Las propuestas serán receptadas desde el 2 de abril hasta las 00:00 del 2 de mayo de 2018, y deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico: no.lugar.galeria@gmail.com
  • Un comité, conformado por No Lugar más dos invitados externos, evaluará las propuestas recibidas y seleccionará 6 proyectos. El Comité tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación: calidad conceptual y formal de la propuesta, viabilidad del proyecto en el espacio expositivo de No Lugar, y pertinencia para el medio local.
  • Los resultados de la convocatoria serán notificados vía correo electrónico a los postulantes y publicados el 5 de mayo del 2018.
  • Durante el proceso de selección el Comité Curatorial entrevistará a algunos de los postulantes, en caso de ser necesario.
  • Los proyectos seleccionados en la convocatoria se desarrollarán del mes de junio a diciembre de 2018. Se realizará una agenda con todos los proyectos seleccionados.

SOBRE LOS PROYECTOS EXPOSITIVOS

Los postulantes enviarán vía correo electrónico su propuesta a la dirección, con el encabezado “NO LUGAR 2018 – NOMBRE DEL PROYECTO” al correo no.lugar.galeria@gmail.com

El proyecto expositivo deberá ser presentado en un único documento PDF con la siguiente información:

  • Nombre del proyecto expositivo.
  • Nombre completo del responsable del proyecto y sus datos de contacto (fecha de nacimiento, lugar de residencia, correo electrónico, número de teléfono, CV.).
  • Statement del artista y/o curador(a) (máximo 700, mínimo 200 palabras).
  • Breve descripción del proyecto expositivo; obras que lo componen, disposición de las obras en el espacio, fichas técnicas. (máximo 500 palabras).
  • Lista de las obras que conforman el proyecto con sus respectivas fichas técnicas e imágenes en buena resolución. En caso de ser vídeos o audios, se requieren los links correspondientes para su revisión en internet o envío de los archivos vía wetransfer.
  • Biografía de cada integrante del proyecto (artistas, curadores, otros), de máximo 200 palabras cada una.
  • En caso de que el/la postulante no viva en la ciudad de Quito, especificar si cuenta con apoyo de otras instituciones y/o recursos propios para su traslado y el de las obras.
  • Portafolio de obras recientes del artista o colectivo o link a su página web.
  • Fecha tentativa para el desarrollo del proyecto, esta deberá ser entre junio y diciembre de 2018.

Los proyectos seleccionados para su exposición en el espacio de No Lugar,  contarán con el siguiente apoyo:

  • Acompañamiento curatorial en caso de ser necesario.
  • Disponibilidad de espacio expositivo (Plano_espacioexpositivo_NoLugar2018)
  • Disponibilidad de los equipos con los que cuenta No Lugar: Equipos disponibles – No Lugar. En caso de requerir otras tecnologías o más equipos corresponderá la gestión de los mismos al proponente, en este caso No Lugar no cubre seguro de estos equipos.
  • Asistencia en montaje y museografía.
  • Diseño, impresión y colocación de textos de sala (troquelados, cédulas).
  • Restauración de la sala posterior a la muestra. En caso de que la propuesta implique modificación o intervención de la sala, esta debe ser previamente discutida con No Lugar.
  • Registro fotográfico de la muestra y sus actividades paralelas.
  • La exposición será difundida por los medios de comunicación de No Lugar
  • No Lugar dará una carta de respaldo para que el/la artista o curador(a) seleccionado pueda gestionar fondos.
  • Se firmará un acuerdo entre No Lugar y el proponente por sesión de derechos de reproducción de obras, para ser utilizadas con fines de difusión de la muestra, y en la memoria de No Lugar.
  • Se firmará un acuerdo entre No Lugar y el proponente donde se establezca el calendario de actividades (recepción de obras, montaje, inauguración, duración de la muestra, actividades paralelas, desmontaje y entrega de obras). Este calendario deberá ser respetado por ambas partes.

PRESUPUESTO ASIGNADO PARA LA CONVOCATORIA
En esta convocatoria,  No Lugar – Arte Contemporáneo destina $250,00 INCLUIDO IMPUESTOS como derechos de exhibición para cada proyecto seleccionado. 

POSTULACIONES
Podrán postular en la presente convocatoria: – Personas ecuatorianas naturales o jurídica, mayores de edad, residentes en Ecuador o en el exterior. (Estas últimas deberán tener un apoderado en Ecuador para realizar los trámites pertinentes). Extranjeros, mayores de edad, con residencia de mínimo dos (2) años en el país.

PLAZOS PARA LA EJECUCIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas seleccionadas deberán ejecutarse entre finales del mes de junio y el mes de diciembre del año 2018, según fechas y horarios de la programación de No Lugar. Los proyectos expositivos que estén disponibles para trabajar dentro de los próximos tres meses tendrán un valor añadido en su postulación.

CARACTERÍSTICAS DE ESPACIOS Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:

Plano_espacioexpositivo_NoLugar2018

Equipos disponibles – No Lugar

CRÉDITOS INSTITUCIONALES
Las propuestas seleccionadas llevarán los créditos de No Lugar – Arte Contemporáneo, el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad según el manual de uso de imagen.

Las postulaciones y cualquier duda o inquietud deberá ser enviada por escrito al correo: no.lugar.galeria@gmail.com

Puedes descargar las bases completas del siguiente enlace:
NoLugar_Convocatoria_2018

Esta convocatoria se realiza como parte de la Convocatoria Pública Nacional a Proyectos Artísticos y Culturales 2017-2018 impulsada por el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad.

 

No Lugar – Arte Contemporáneo
Vicente León N9-40 entre Esmeraldas y Oriente
Barrio La Tola, Centro Histórico, Quito-Ecuador
no.lugar.galeria@gmail.com 
https://nolugar.org/
0992808062

0 comments on “Convocatoria abierta: Proyectos expositivos 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: