Nosotros

No Lugar – Arte Contemporáneo es un proyecto que híbrida la producción artística con la práctica curatorial; con el fin de operar autónomamente se activa tanto como un espacio de residencias artísticas, talleres y exposiciones. No Lugar desafía activamente preconcepciones mediante la fusión de estas estrategias para apoyar y presentar arte contemporáneo, dirigido a la búsqueda de nuevas contribuciones en el medio ecuatoriano, tanto en la práctica artística y a nivel de gestión institucional.

Co-fundadores
David Cevallos, Francisco Suárez, Eduardo Carrera, Miranda Izquierdo, Tania Rivadeneira, Carlos Buitrón, Byron Toledo, Rubén Díaz, Cristina Díaz y Consuelo Crespo.

Equipo de trabajo

Director
Francisco Suárez (Ambato, 1986) Museógrafo, gestor y productor cultural. Licenciado en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Miembro fundador de No Lugar – Arte Contemporáneo. Trabajó en El Pobre Diablo/Galería El Conteiner como coordinador de eventos y exposiciones (2011-2012). Fue parte del programa Quito Cultura Viva de la Fundación Museos de la Ciudad como responsable del área Barrio Museo y Jóvenes y Graffiti (2012 – 2014). Ha trabajado con diferentes colectivos e instituciones nacionales: Al-Zurich, Tranvía Cero, La Selecta, Espacio Vacío, Al Borde Arquitectos, Fenómenos, Sin Teatro, El Pobre Diablo/El Conteiner, Más Arte Galería, Chivox, Violenta, Alianza Francesa de Quito, Sala Proceso, Centro Cultural Metropolitano, COCOA – Universidad San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Cumandá Parque Urbano, Feria del Libro Quito, Bienal de Cuenca, Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Casa de la Cultura del Ecuador, Fundapi;  e internacionales: Banco Interamericano de Desarrollo, Lanchonette.org (Brasil) y Basurama (España). Ha representado a No Lugar en las ferias internacionales de arte contemporáneo: JUNTA (Buenos Aires, 2012), ODEÓN (Bogotá, 2014 y 2015) y arteBA (Buenos Aires, 2014, 2015, 2016 y 2017). Se ha hecho acreedor a la beca Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, y del Instituto de Fomento a las Artes y Creatividad en 2015, 2016, 2017 y 2018. Vive y trabaja en Quito, Ecuador.

Asistencia
Rubén Díaz (Quito, 1982) Artista contemporáneo e investigador. Posee un diplomado en Business Management por el Australian Institute of Commerce and Language, Sydney – Australia, una Licenciatura en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y un Máster en Estudios Culturales con especialidad en Artes y Estudios Visuales por la Universidad Andina Simón Bolívar. Es miembro fundador de No Lugar, miembro del Movimiento de Estética Cuántica y fundador de Rights 4 Artists, proyecto que busca condiciones de trabajo justas para artistas en Ecuador y colabora con la Nación Sapara ubicada en la Amazonía ecuatoriana. Su trabajo se ha exhibido en espacios como: Museo Nacional del Ecuador, Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Proceso, Alianza Francesa de Quito, No Lugar,  Gala Hispanic Centre, Flatland Gallery (Estados Unidos), Rum46 (Dinamarca), Contrast Galería, Galería H20 (España), La Pan (Chile) y Fundación Libertaria (Argentina). En 2014 se hizo acreedor a los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador. Colaboró con la artista estadounidense Suzanne Lacey en su proyecto “De tu puño y letra”, relacionado a la violencia de género en Ecuador. Vive y trabaja en Quito, Ecuador.

Mayor Información:  no.lugar.galeria@gmail.com

0 comments on “Nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s