Registro Exposiciones

Residencia de arte contemporáneo – DE USO PÚBLICO – Primera Semana

La residencia de arte contemporáneo “DE USO PÚBLICO”  – trabajo en conjunto de No Lugar – Plataforma de Arte Contemporáneo, el grupo Curatoria Forense y la colaboración de El Panal de Arte, empezó: Florencia Agüero, Elisa O’Farrell, Silvina Tuninetti de Argentina; Itandehuitl Orta Rosales, Marco Antonio Rodríguez Gutiérrez, César Cortés de México; Paulo Álvarez de Colombia; Anthony Arrobo Vélez de Ecuador y Rodrigo Ortega de Chile tuvieron la amabilidad de enseñarnos sus líneas de trabajo y portafolios.

En la noche inauguramos las actividades con una pequeña fiesta donde los artistas tuvieron la oportunidad de conocer a otros artistas del Distrito Metropolitano de Quito y compartir sus gustos musicales en la recepción grooveshark. Contamos también con la presencia del vj mv3v (David Jara), quién hizo mezcla de video.

Al siguiente día visitamos el Centro de Arte Contemporáneo donde el grupo de trabajo de curadores e investigadores nos dieron a conocer los distintos procesos y gestiones que el Centro lleva acabo.

En esta presentación nos hablaron sobre el LAB LOCAL donde Alejandro Cevallos presentó el trabajo que el Centro de Arte lleva a cabo con el barrio de San Juan y su comunidad.

También invitamos al Archivo Móvil (CeroInspiración arte contemporáneo + residencia) producido y coordinado por los artistas Adrián Balseca y Edison “Chuky” Vaca. Ellos nos hablaron del proceso de este proyecto que busca recuperar la memoria del barrio La Floresta; ambas iniciativas fueron presentadas con la intensión de conocer el trabajo de los agentes de la escena artística para que los artistas participantes en la residencia provenientes de otros países se puedan acercar a procesos en los que el arte, la ciudad, la comunidad, y el “uso público” están relacionados.
Compartimos en el programa “La Tertulia” 102.09 fm – radio municipal.

De igual forma visitaremos al Colectivo Tranvía Cero productores del festival de arte urbano al zur-ich.

El fin de semana visitamos Baños de Agua Santa para conocer el Ecuador y disfrutar de un feriado de nuevos amigos, carnavales, cascadas y baile!!
La segunda semana empezó con una conversación para definir líneas de trabajo colectivas y las actividades que realizaremos durante los próximos días. Visitaremos otros proyectos locales y conversaremos con agentes culturales y artistas.
Para mayor información sobre nuestras actividades sígannos por facebook.

Grupo de trabajo

Registro: Residencia de Arte Contemporáneo De Uso Público

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Residencia de arte contemporáneo – DE USO PÚBLICO – Primera Semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: