Residencias Artísticas

Residencia de arte contemporáneo – DE USO PÚBLICO – Segunda Semana

La residencia de arte contemporáneo “DE USO PÚBLICO”  –  trabajo en conjunto de No Lugar – Plataforma de Arte Contemporáneo, el grupo Curatoria Forense y la colaboración de El Panal de Arte, continuó en su segunda semana de trabajo.

Después de regresar de la ciudad de Baños, se sostuvieron varias reuniones de trabajo tanto en el día como en la noche en la residencia. Aquí los residentes y el grupo de trabajo discutieron cuál sería la mejor forma de trabajar colectivamente en el tiempo restante. Entre las ideas lanzadas se planteó trabajar a partir del fútbol como conector entre el espacio del CAC (Antiguo Hospital Militar) y la comunidad. Esta propuesta surgió a partir del dato que el parqueadero del CAC se utilizaba años atrás como una cancha de fútbol por los moradores del barrio de San Juan, donde se encuentra ubicado. Así se dividieron varios grupos de trabajo entre la gente de la residencia para realizar el evento “Recuperando la Cancha” consistente en una Mañana Deportiva el día sábado 25 de febrero en el parqueadero del Centro de Arte e invitar a los vecinos del barrio.

La noche del domingo 19 de enero Marcelo Torres (Lino) presentó a los residentes el proyecto “PUPOS” cuyo objetivo es rescatar la historia gráfica del fútbol barrial en dos barrios del sur de Quito, la Pío XII y el barrio Unión de ciudadelas.

http://proyectopupos.blogspot.com/ 

El miércoles 22 de febrero se realizó una reunión con el Colectivo Tranvía Cero en la ciudadela México ubicada en el sur de Quito, lugar donde se encuentra el centro de trabajo del colectivo. Aquí la gente de Tranvía Cero expuso sus líneas de trabajo en al arte contemporáneo y del festival de arte urbano al zur-ich. El día siguiente, 23 de febrero, nos reunimos con Paulina León encargada de Project Room, propuesta del espacio Arte Actual.

http://arteurbanosur.blogspot.com/
http://www.flacsoandes.org/arteactual/ 

El viernes 24 de febrero se realizó una estrategia de difusión del evento, con perifoneo, pegada de afiches y repartición de volantes del evento invitando a los moradores del barrio de San Juan. Además fuimos invitados a participar de Parlana con Q, programa radial de la Secretaría de Cultura de Quito para hablar del proceso de la residencia y de “Recuperando la Cancha”. La noche del viernes nos reunimos con Káren Solórzano quien dirige La Naranjilla Mecánica, para que nos exponga su proyecto.

http://facebook.com/parlanaconq
http://lanaranjillamecanica.blogspot.com/ 

Finalmente la mañana sábado arrancó “Recuperando la Cancha” gracias a la colaboración del Centro de Arte Contemporáneo. Se pintó una cancha de fútbol en el parqueadero del CAC, jugándose varios partidos para todos los gustos. Con este evento cerramos el trabajo de la residencia “De Uso Público”.

Registro: Residencia de Arte Contemporáneo De Uso Público y Archivo Laboratorio Local Centro de Arte Contemporáneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información: http://www.curatoriaforense.net/_residencias/deusopublico/ 

Grupo de trabajo

Gracias a todos quienes participaron y colaboraron con este proyecto.

Anuncios

0 comments on “Residencia de arte contemporáneo – DE USO PÚBLICO – Segunda Semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: