Invitaciones/eventos

DOW JONES – Matías Solar

No Lugar invita a la exposición ‘Dow Jones’ del artista chileno Matías Solar. La inauguración se realizará el 8 de marzo de 2012 desde las 19h30 en No Lugar, calle Lugo N24-232 y Guipúzcoa, barrio La Floresta.

Sobre la exposición:

Dow Jones, la bolsa, índices bursátiles, euros, dólares y  yenes, explotan e implosionan, una herramienta para controlar los flujos monetarios y el fluir en general de la economía en todos sus aspectos tanto monetarios como energéticos, pierde el control y vive tanto o más allá que cualquier caja registradora o calculadora financiera. Sus productos y estructuras también sobreviven a pesar de las pancartas y protestas **Babylon caerá** resiste y muta en un nuevo orden neo babilónico.

C.R.E.A.M, dinero y plástico, cheques electrónicos, polímeros y desechos generando nuevos negocios, y nuevas formas de subsistencia. Un carro de supermercado abandonado o fuera de su hábitat en la calle manipulado por un bum, mendigo y/o gárgola, un vehículo de uso común para el cliente del supermercado se convierte en una herramienta de trabajo para el buscavidas (Gargs), nuevo cazador recolector que busca generar algún plan de supervivencia recogiendo la mierda de otros que se transforma en un tesoro, como la extracción de metales preciosos en placas de ordenadores y otros artefactos electrónicos o reciclaje de plásticos y aluminio, free-ganismo o productos a punto de expirar.

El estallido de esta explosión económica genera un humo, una neblina dulce, donde podemos apreciar la figura de una antigua caja registradora, las que aun sobreviven en el mercado de antigüedades y algunas aún funcionan y su operario, vestigios de un capitalismo análogo superado y desplazado por nuevas tecnologías, ambos androides contadores del cash flow y un Shopping cart botado, desplazado por un nuevo icono el e-Shopping cart, en su interior basuras y desperdicios a medio desintegrar (todavía sirven! Todavía sirven!!) y también una figura que puede ser un niño o una representación infantil como un juguete roto, toys en riesgo social, peluches reciclados. La figura del carro como coche y/o vehículo  nave y/o empresa, desplazamiento de usuarios clientes y consumidores, fuera de las luces brillantes, la agradable música ambiental, los rostros televisivos y las marcas y su competencia comercial, abandonado a su suerte o simplemente estacionado como un automóvil mas en las calles, una mísera furgoneta en medio de una hecatombe, una mano de póker o brisca en medio de antenas sin señal, boom digital.

Juan Pablo Correa

Registro de la exposición:

_________________________________________
No Lugar – Arte Contemporáneo
 Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires (Residencia)
 García Moreno N9-89 y Oriente (Talleres)
 Centro Histórico, Quito-Ecuador
 no.lugar.galeria@gmail.com
 https://nolugar.org/
 02-2222271 / 0992808062 / 0989432044 / 0984215339
Anuncios

0 comments on “DOW JONES – Matías Solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: