Invitaciones/eventos Residencias Artísticas

NO VEMOS AL OTRO – estudio abierto del proceso de residencia de la artista mexicana Goretti Padilla

goretti-afiche1NO VEMOS AL OTRO
Estudio Abierto del proceso de residencia de la artista mexicana Goretti Padilla

No Lugar – Arte Contemporáneo – invita a la apertura del estudio abierto del proceso de residenciade la artista Goretti Padilla (MEX).

El evento se dará en No Lugar – Arte Contemporáneo, el día sábado 5 de octubre de 2013, desde las 20h00; García Moreno N9-87 y Oriente, Centro Histórico. Quito-Ecuador.

A través de una convocatoria pública realizada en el mes de abril, No Lugar – Arte Contemporáneo dio inicio a su programa de residencias 2013; de esta convocatoria, dedicada a artistas, curadores y gestores culturales, se seleccionaron 17 residentes provenientes de Latinoamérica y Europa

Sobre No Vemos Al Otro:

La serie “No vemos al otro” está formada por un políptico elaborado a partir de acrílico sobre madera, cada pieza medirá 20 x 25 cm. Está es una serie cuyo tema fundamental es el retrato femenino. La principal característica formal de estas obras es la representación realista del retrata y que ninguna de las mujeres retratadas se regresan a ver, así crean un dialogo visual donde el espectador se ve forzado a participar dentro de un juego de miradas.

El resultado general es un políptico de imágenes que a partir del color se sobreponen  unas a otras, que permiten que podamos comprender, en este ejercicio de ver al otro y en  la muy particular forma en la que nos vemos a nosotros mismo.

Goretti Padilla.

___________________________

Sobre la artista:

Goretti Padilla (México, 1982). Realizó los estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes, UAQ.  De 2007 al 2009 estudió la Maestría de Artes Visuales con la especialidad en Pintura se tituló con Mención Honorífica de la Academia de San Carlos, UNAM obtuvo la Beca UNAM para estudios de posgrados en Artes Visuales. Cuenta con cinco exposiciones individuales en diferentes ciudades de México, desde  1993 ha participado en doce exposiciones colectivas a nivel nacional, Concursos y Bienales Mexicanas. Ha tomado varios talleres de dibujo, pintura y producción artística con diferentes artistas como Arturo Miranda, Jordi Boldó, Santiago Carbonell, Francisco Castro Leñero, Gilberto Aceves Navarro, Jazzamoart y Gabriel Macotela por medio de estos pintores se ha formado, en sus trabajos se puede ver que ha tenido influencia de las siguientes corrientes artísticas como Arte Pop, Realismo Mágico y Barroco. En 1993 obtuvo una mención Honorífica en Dibujo. “Dibujo y Pintura Agustín Rivera 1993”, Galería Libertad, Santiago de Querétaro, y en el 2005 otra mención honorifica en Dibujo en el “3er Concurso Imágenes de Vida, Diversidad, Derechos Humanos y VIH/IDA”, México, D. F.

Para conocer más sobre el proceso de residencia de Goretti visita el siguiente link:

http://n989.org/2013/09/02/goretti-padilla-mexico/

___________________________

No Lugar – Arte Contemporáneo
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org/
http://n989.org/

García Moreno N9-87 y Oriente
Centro Histórico, Quito-Ecuador

Registro del estudio abierto de Goretti:

Anuncios

0 comments on “NO VEMOS AL OTRO – estudio abierto del proceso de residencia de la artista mexicana Goretti Padilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: