Invitaciones/eventos

Una habitación propia o juntas pero cada una con su propia habitación – Andrea Vivi y Gabriela Fabre

No Lugar – Arte Contemporáneo – con la intención de mostrar trabajos de artistas nacionales, tiene el agrado de invitarles a la curaduría de José Hidalgo UNA HABITACIÓN PROPIA Ó JUNTAS PERO CADA UNA CON SU PROPIA HABITACIÓN.

Una habitación propia vincula la producción reciente de dos artistas (Gabriela Fabre, 1984;  y Andrea Vivi Ramírez Cabrera, 1982) que reflexionan, exploran y ejercen locus discursivos en torno a lo femenino, no desde un abanderamiento de género; sino desde posibilidades poéticas que involucran y densifican problemáticas, estrategias conductuales, praxis e imaginarios históricos del “ser mujer” y “ser artista” en la contemporaneidad.

Esta exposición tiene el mismo nombre de una conferencia  dictada por Virginia Woolf en 1928; allí cuestiona cómo operan y han operado las relaciones de poder patriarcal al relegar a la mujer a la vida privada; y cómo, más allá de las clases sociales, esta condición paradigmática conlleva a una desigualdad de género económica  e ideológica. Tener autonomía económica e individual (garantías de igualdad y de libertades laborales y afectivas), es decir; tener una habitación propia, sigue siendo indispensable para generar propuestas artísticas de excelencia y de solidez intelectual.

Una habitación propia es imprescindible para todo productor de sentidos culturales; tiene que ver con la necesidad de hacerse de un espacio propio y de nadie más; se trata de entender a ese espacio no como aquello que nos contiene, sino como algo a lo que tu presencia le aporta contenidos; se trata de hacer conciencia de tus aspiraciones y encausar activamente tu proyecto de vida en un aquí y en ahora,,, Se trata de jamás  dejarse convertir en un mueble.

La muestra será inaugurada el día sábado 5 de octubre del 2013 a las 20:00 y permanecerá abierta hasta el viernes 18 de octubre del presente año. Les esperamos en No Lugar – Arte Contemporáneo, García Moreno N9-87 y Oriente. Centro Histórico de Quito.

Sobre las artistas y el curador de la exposición:

ANDREA VIVI RAMíREZ CABRERA (Guayaquil – Ecuador, 1982)

Artista visual, graduada del Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza, estudiante egresada del ITAE  (Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador) mención pintura. Su producción indaga aspectos íntimos de la materialidad, el registro y la memoria de los objetos cotidianos; a partir de ellos plantea experiencias de narrativas posibles desde estrategias introspectivas y discursos de género históricos. Ha participado en diferentes  exposiciones colectivas y certámenes a nivel nacional. Primer premio en la V Bienal de Artes no visuales (2012) por la obra colectiva NON VIDENS GAMES.

GABRIELA FABRE  (Guayaquil-Ecuador, 1984)
Artista visual, Licenciada en Artes Visuales (ITAE-Casa Grande) e integrante del Colectivo de arte “Las Brujas”. En colectivo ha venido desarrollando un cuerpo de obra crítica y a la vez poética sobre los usos, sentidos, interacciones y normatividades del espacio público; individualmente su obra adquiere un sentido más personal, haciendo uso de materiales, vivencias y prácticas cercanas a una afectividad biográfica donde pone en valor las situaciones que se presentan en el día a día de todos los días, y en el cómo estas situaciones pueden ser transmitidas. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas individualmente, con Las Brujas ha desarrollado la exposición “Asuntos de paisaje” (2010), proyectos-intervenciones de arte público, colaboraciones con otros colectivos de artistas y participaciones en exposiciones colectivas tanto dentro como fuera del país.

JOSÉ HIDALGO-ANASTACIO (Guayaquil-Ecuador, 1986)
Artista visual, estrenándose como curador en ”Una habitación propia”. Graduado del ITAE  (Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador. Su obra se articula entre una decisión de producir desde el dibujo (como lugar de enunciación);  un cuestionamiento por el sentido vivencial y mito-biográfico de la imagen en el contexto artístico; y un interés por interactuar con diferentes tradiciones y sentidos históricos del arte. Ganador del Salón de Julio 2011, Primer premio en la V Bienal de Artes no visuales (2012) por la obra colectiva NON VIDENS GAMES y Ganador de la I edición del  Premio de arte Batán (2013). Ha participado en diferentes exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Auto-curador de sus tres exposiciones individuales: Light – Shine & Shadow (2010); ISOs – PHYSIS – EGOs (2013) y Feel at home (2013).

___________________________

No Lugar – Arte Contemporáneo
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org/
http://n989.org/

García Moreno N9-87 y Oriente
Centro Histórico, Quito-Ecuador

Registro de la apertura de la exposición:

Resgistro de la exposición:

_________________________________________
No Lugar – Arte Contemporáneo
 Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires (Residencia)
 García Moreno N9-89 y Oriente (Talleres)
 Centro Histórico, Quito-Ecuador
 no.lugar.galeria@gmail.com
 https://nolugar.org/
 02-2222271 / 0992808062 / 0989432044 / 0984215339
Anuncios

0 comments on “Una habitación propia o juntas pero cada una con su propia habitación – Andrea Vivi y Gabriela Fabre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: