Artistas No Lugar/como exponer

PULSO – Artistas Seleccionados

PULSOGANADORESFINALA través de la convocatoria PULSO, recibimos aplicaciones de 35 candidatos de cinco provincias del país, todxs de muy buen nivel. La labor del jurado, conformado por Edu Carrera, curador y gestor cultural, Rubén Darío Díaz, Artista Investigador, y Pancho Suárez, productor artístico de No Lugar – Arte Contemporáneo fue en consecuencia bastante difícil, y han seleccionado para PULSO – programa para la representación artística desde No Lugar –  a lxs siguientes artistas contemporáneos: 

  • Matías Páez:
    Por su proyección artística, Matías muestra en su trabajo un rigor discursivo y práctico, su obra actual aborda la reconstrucción narrativa sobre los mitos del bestiario andino para introducirlos en la urbe quiteña, contaminada por la modernización.
  • Andrea Ramírez:
    Por su investigación en relación a las formas expandidas de la pintura contemporánea, misma que parte del que hacer domestico. Su práctica mas reciente habla de los espacios íntimos que forman parte de la cotidianidad, estos espacios habitados por burbujas, líquidos derramados, o manchas se transforman en representaciones pictóricas de paisajes y entornos que son el territorio de lo cotidiano, de lo intimo, de lo femenino.
  • Andrés Ilowasky Ganchala:
    Por su carácter crítico, traducido en una obra vertiginosa que comprende las nociones de deformidad y lo monstruoso del humano actual; además por conservar el oficio de pintor, escultor, dibujante y grabador bajo un proceso resistente, sostenido y constante.

Los artistas seleccionados realizarán un proyecto artístico inédito, en fase de investigación o en proceso de producción, acordado con la Galería No Lugar, quienes se encargarán de realizar el seguimiento del proceso y el trabajo artístico, mismo que será la presentación y lanzamiento como Artista No Lugar; durante la ejecución del proyecto se entregará $1.000,00 USD para que lxs artistas puedan hacer una exposición, residencia o publicación. Los fondos serán administrados desde No Lugar.

El proyecto deberá relacionarse con los parámetros de la investigación y la creación artística contemporánea en todos su lenguajes y disciplinas y deberá ser coordinada con el equipo curatorial de No Lugar. La propuesta artística será exhibida en No Lugar en una fecha a acordar con lxs artistas.

Lxs artistas pueden hacer uso paulatino del taller o las instalaciones de No Lugar para la producción de su obra, y su trabajo será representado por No Lugar nacional e internacionalmente. El trabajo de lxs artistas será exhibido en diferentes exposiciones gestionadas por No Lugar, dentro y fuera del país.

Sobre los artistas:

Andrea Vivi Ramírez Cabrera (Guayaquil, 1982)
Artista visual, graduada del Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza, estudiante egresada del ITAE (Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador) mención pintura. Su producción indaga aspectos íntimos de la materialidad, el registro y la memoria de los objetos cotidianos; a partir de ellos plantea experiencias de narrativas posibles desde estrategias introspectivas y discursos de género históricos. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y certámenes a nivel nacional. Primer premio en la V Bienal de Artes no visuales (2012) por la obra colectiva NON VIDENS GAMES.

http://andreavividibujo.blogspot.com

Andrés Ilowasky Ganchala Cáceres (Guaranda 1978)
Desde el 2007 me ocupo del dibujo, la escultura y el grabado.
Al dibujo lo tomo como ejercicio de no creerme el cuento de que no queda tiempo, como labor permanente donde insisto en el ser humano como objeto de representación y cuestionamiento. En 2011 presenté PERIFÉRICO, muestra individual que dejó ver mi afición a la pintura además de las experiencias con instalaciones escultóricas y la constancia en el dibujo.

http://operaio.net/nexo/ilowasky-y-el-monstruo/

Matías Páez (Quito 1992)
Artista visual, actualmente me encuentro estudiando la carrera de Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Entre mis intereses están el dibujo, la ilustración, pintura mural y escultura en suelda.

http://laquebradatorcida.blogspot.com/

Todas las actividades del programa PULSO son coordinadas  por No Lugar – Arte Contemporáneo – con el auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Mayor Información:
No Lugar – Arte Contemporáneo.
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org/
0984677109

0 comments on “PULSO – Artistas Seleccionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: