Invitaciones/eventos Residencias Artísticas

No Lugar – Arte Contemporáneo – Programación 2016

 proximamente2

No Lugar anuncia su programación 2016 que marca el inicio de la gestión de este año. El programa contempla residencias artísticas, clínicas de obra, talleres para artistas, estudios abiertos, exposiciones y un laboratorio curatorial, siguiendo el plan de realizar siempre un proyecto de arte local e internacional.

En el proceso, hemos visualizado a No Lugar como una entidad fluida y en continuo crecimiento. Nos hemos preguntado cuál es su sentido en el contexto local. Y hemos encontrado algunas respuestas que parten de decisiones; para 2016 No Lugar cuenta con dos sedes: Residencia No Lugar – en la calle Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires, en la entrada al Centro Histórico, donde está la Laboratorio Curatorial y dónde se realizan las residencias del programa permanente; y Talleres No Lugar – en las calles García Moreno N9-89 y Oriente en el Centro Histórico, donde se encuentra el taller de producción y oficinas de trabajo, además de una terraza con una vista privilegiada al casco histórico de la ciudad.

Programa de residencias:

La residencia de No Lugar – Arte Contemporáneo reúne artistas visuales, curadores, investigadores, gestores y agentes culturales de Ecuador y el mundo para vivir y trabajar en el Centro Histórico de Quito.

Durante el mes de febrero y marzo tenemos cuatro artistas en residencia: Juliana Romero, Gabriela Fabre, Lisbet Roldán y Ana Cristina Vázquez provenientes de Argentina, Cuba y Ecuador. Se realizará una presentación pública de portafolios de las artistas residentes el sábado 12 de marzo de 2016 alas 18h00.Y durante todo el año recibiremos un aproximado de 30 artistas provenientes de Argentina, Ecuador, Perú, Brasil, España, Japón, México, Estados Unidos, Cuba.

AFICHE-NUEVA-CASAFINALMás información sobre el programa de residencias: http://n989.org/


Laboratorio curatorial y clínicas para artistas:

En el laboratorio curatorial de No Lugar se presentan los procesos de los resultados de investigación, residencias, portafolios y clínicas con artistas. El laboratorio curatorial de No Lugar se propone como un espacio para la discusión y el pensamiento sobre prácticas artísticas contemporáneas; con actividades y formatos específicos según el público al que se destinan, busca crear herramientas de reflexión sobre los sistemas expositivos y de producción de los artistas, ampliar sus contenidos, originar investigaciones y posibilitar la difusión, el estudio y el diseño de exposiciones.

La clínica se plantea como un espacio de producción y reflexión de las problemáticas del arte contemporáneo en el contexto local y global. A partir de una metodología específica, enfocada a repensar los procesos de arte contemporáneo, el programa ofrece un espacio de producción, diálogo, reflexión, fortalecimiento y visibilización de los diferentes sistemas de producción artística, vinculándolos a otros espacios de formación no académicos.

aficheclinicasfinalMás información sobre las clínicas: https://nolugar.org/educativo/

Talleres de producción No Lugar:

No Lugar cuenta con tres estudios. Periódicamente se muestran los procesos y/o resultados de las residencias en estos espacios. El programa de talleres No Lugar fue diseñado como un catalizador para los procesos artísticos. Esta nueva plataforma considera la importancia y necesidad de la existencia de un lugar donde hacer y pensar están estrechamente vinculados a las prácticas diarias de la producción y el disfrute artístico. Mediante el apoyo a proyectos específicos de artistas e investigadores en la residencia, además de los programas públicos desarrollados en colaboración con los residentes, críticos y curadores invitados. 

Estos son los planes trazados para 2016 en No Lugar – Arte Contemporáneo. Esperamos contar con su visita a todas las actividades programadas para este año!

 

_________________________________________
No Lugar – Arte Contemporáneo
 Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires (Residencia)
 García Moreno N9-89 y Oriente (Talleres)
 Centro Histórico, Quito-Ecuador
 no.lugar.galeria@gmail.com
 https://nolugar.org/
 02-2222271 / 0992808062 / 0984215339
Anuncios

0 comments on “No Lugar – Arte Contemporáneo – Programación 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: