🔹

Existencias Relativas – Fernanda Murray

Inauguración: Jueves 13 de septiembre, 19h30.
Lugar: Espacio expositivo de No Lugar, Vicente León N9-40 y Esmeraldas, La Tola, Centro Histórico de Quito.
Entrada  libre

No Lugar – Arte Contemporáneo tiene el agrado de  invitar a la inauguración de Existencias Relativas’ primera exposición individual de la artista Fernanda Murray en Ecuador. La propuestas reúne obras en pintura, escultura, cerámica e instalación.

Sobre el proyecto

Existencias Relativas convierte la galería en un espacio donde objetos o instantes de la realidad colectiva mutan, volviéndose un híbrido entre lo mundano y un subconsciente absurdo. Las piezas en esta exposición se vuelven proyecciones de la memoria, la imaginación y el inconsciente.

La propuesta abarca una variedad de piezas de distintas cualidades, donde lo efímero de la memoria se trasforma en algo concreto. Escenas mundanas con elementos de ensueños se plasman en azulejos, que luego son adheridos a la pared bruscamente, demandando ser delimitados a una sola realidad. Imágenes del pasado son internalizadas para ser devueltas como portales hacia un mundo donde la alucinación tiene potencial de ser realidad y visceversa. Objetos mundanos se transmutan hasta volverse híbridos de seres de características femeninas que, de igual manera, insinúan tener funciones y cualidades de máquinas.

Lo absurdo, el ensueño y el humor, emulsionados con escenas de lo cotidiano, buscan llegar a un entendimiento crítico para luego reflexionar sobre temáticas y relaciones entre la mujer y lo doméstico, el lazo de lo femenino y lo grotesco y la cultura local en relación a un contexto global.

Sobre la artista

Fernanda Murray (Quito, 1995) Artista Visual. Estudió su BFA en The School of The Art Institute of Chicago con un enfoque en escultura, cerámica y administración de arte. En junio del 2017 asistió a la residencia artística de la Fundación Valparaíso en Mojácar España. Tras esto, trabajó para el centro de arte Hangar.org en Barcelona, como asistente en la parte de producción y administración. Al regresar a Chicago, trabajo como asistente de Tricia Van Eck, ex-curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, en su nuevo espacio de arte 6018North. Después de graduarse en diciembre del 2018, regresó a Quito donde estableció su estudio de escultura.
Su trabajo se ha exhibido en espacios como DPM Gallery, Sullivan Galleries (Chicago), Galería Artik (Quito), Knots Galley (Chicago), entre otros. Actualmente es representada por la galería de diseño Home Identity, trabaja en su línea de joyería de cerámica, al igual que en sus piezas de estudio.

https://www.fernandamurray.com/

Actividades en el marco de la exposición:

  • Visita guiada a la exposición: por confirmar.
  • Conversartorio con la artista y cierre de la exposición: jueves 4 de octubre, 19h30.

La exposición estará abierta hasta el jueves 4 de octubre en los siguientes horarios:

  • De martes a viernes de 11hs a 13hs y de 15hs a 19hs.
  • Sábados y feriados bajo previa cita al correo no.lugar.galeria@gmail.com o al +593-992808062.

 

Este evento se realiza como parte de la Convocatoria Pública Nacional para Proyectos Artísticos y Culturales 2017-2018 impulsada por el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad.

 

No Lugar – Arte Contemporáneo
Vicente León N9-40 entre Esmeraldas y Oriente
Barrio La Tola, Centro Histórico, Quito-Ecuador
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org/
+593-992808062 / 2-3161309

0 comments on “Existencias Relativas – Fernanda Murray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: