🔹

Convocatoria Abierta – Exposiciones 2019 @ No Lugar

Deadline convocatoria: Junio 23, 23h59
Bases completas: Convocatoria_NoLugar_2019

No Lugar – Arte Contemporáneo es un proyecto que híbrida la producción artística con la práctica curatorial; con el fin de operar autónomamente se activa tanto como un espacio de residencias artísticas, talleres y exposiciones. No Lugar desafía activamente preconcepciones mediante la fusión de estas estrategias para apoyar y presentar arte contemporáneo, dirigido a la búsqueda de nuevas contribuciones en el medio ecuatoriano, tanto en la práctica artística y a nivel de gestión institucional.

El espacio expositivo de No Lugar es un proyecto curatorial ubicado en el Barrio La Tola en el Centro Histórico de Quito, Ecuador. Su objetivo es organizar exposiciones individuales y colectivas que interrelacionen el trabajo de artistas locales e internacionales cuyas prácticas son relevantes tanto para la comunidad artística del Ecuador como para el contexto del tejido social circundante, con un fuerte énfasis en la exhibición de arte contemporáneo.

La convocatoria no busca reflexionar sobre un tema en especifico, sin embargo nos interesa programar exhibiciones sobre temáticas como el futuro, la ciencia ficción, la especulación como proceso artístico, prácticas artísticas que reflexionen sobre el cuerpo y el género, y aproximaciones a la noción de territorio y espacio.

Esta propuesta se realiza con el interés de generar un total de 3 exhibiciones colectivas a desarrollarse entre los meses de septiembre y noviembre de 2019. No Lugar realizará la curaduría de las exposiciones en las que las obras seleccionadas en esta convocatoria serán expuestas.

Un comité, conformado por Francisco Suárez (Director de No Lugar) y un invitadx, evaluarán las propuestas recibidas y seleccionará obras artísticas para conformar una agenda de exhibiciones colectivas. El Comité tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación: calidad conceptual y formal de la propuesta, viabilidad del proyecto en el espacio expositivo de No Lugar, y pertinencia para el medio local.

DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA:Convocatoria_NoLugar_2019

SOBRE LAS EXHIBICIONES

Los postulantes enviarán vía correo electrónico su propuesta a la dirección, con el encabezado “NO LUGAR 2018 – NOMBRE DEL PROYECTO” al correo no.lugar.galeria@gmail.com

Las obras propuestas para exhibición deberán ser presentadas en un único documento PDF con la siguiente información:

  • Nombre completo del responsable del proyecto y sus datos de contacto (fecha de nacimiento, lugar de residencia, correo electrónico, número de teléfono, CV.).
  • Statement del artista (máximo 500, mínimo 200 palabras).
  • Breve descripción de las obras, disposición de las obras en el espacio, fichas técnicas. (máximo 500 palabras).
  • Lista de obras propuestas para ser expuestas con sus respectivas fichas técnicas e imágenes en buena resolución. En caso de ser vídeos o audios, se requieren los links correspondientes para su revisión en internet o envío de los archivos vía wetransfer.
  • Biografía, de máximo 200 palabras cada una.
  • En caso de que el/la postulante no viva en la ciudad de Quito, especificar si cuenta con apoyo de otras instituciones y/o recursos propios para su traslado y el de las obras.
  • Portafolio de obras recientes del artista o colectivo o link a su página web.

POSTULACIONES

Podrán postular en la presente convocatoria: – Personas ecuatorianas naturales o jurídica, mayores de edad, residentes en Ecuador o en el exterior. (Estas últimas deberán tener un apoderado en Ecuador para realizar los trámites pertinentes). Extranjeros, mayores de edad, con residencia de mínimo dos (2) años en el país.

CARACTERÍSTICAS DE ESPACIOS Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:

Plano_espacioexpositivo_nolugar2018

Equipos disponibles – No Lugar

 

DUDAS O COMENTARIOS

Las postulaciones y cualquier duda o inquietud deberá ser enviada por escrito al correo: no.lugar.galeria@gmail.com

Descarga la bases completas: Convocatoria_NoLugar_2019

 

Esta convocatoria se realiza como parte de la Convocatoria Pública Nacional a Proyectos Artísticos y Culturales 2018-2019, impulsada por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades.

 

 

No Lugar – Arte Contemporáneo
Vicente León N9-40 y Esmeraldas (Galería)
Esmeraldas E4-61 y Vicente León (Residencia)
Barrio La Tola, Centro Histórico, Quito-Ecuador
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org/
+593-992808062 / 984677109 / 2-3161309

0 comments on “Convocatoria Abierta – Exposiciones 2019 @ No Lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: