🔹 Invitaciones/eventos Residencias Artísticas

Open Studio Programa de Residencias: Andrea Martínez + Perla Ramos

No Lugar – Arte Contemporáneo en el marco de su Programa de Residencias 2017, invitan al público en general al Open Studio de las artistas Perla Ramos (México) y Andrea Martínez (España), quienes han desarrollado proyectos de investigación y creación sobre patrimonio, espacio público y cuerpos queer durante los meses de septiembre y octubre en la ciudad de Quito.

El evento se realizará el sábado 28 de octubre desde las 20h00 en el espacio expositivo de No Lugar, García Moreno N9-87 y Oriente, Centro Histórico de Quito.

Les invitamos además desde las 21h30 al after party de la exposición en la terraza de la Residencia de No Lugar. Tendremos bebidas y música.

Sobre las artistas:

Perla Ramos (Cuernavaca, Morelos, 1985). Actualmente cursa la maestría en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de Arte y Entorno. Estudió la Licenciatura en Artes en la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM). Es miembro fundador del colectivo Inmobiliaria (intervención parásita en espacios abandonados). Ha participado en diversas exposiciones en Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Argentina, Madrid y Valencia. Fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Morelos (PECDA) en Medios Alternativos, Instalación el año 2011. Actualmente vive y trabaja en Ciudad de México.

Sobre el proyecto de residencia: https://n989.org/2017/09/07/perla-ramos-mexico/

Andrea Martínez (Alicante, 1991) Trabaja sus diversas inquietudes a través del arte y la crítica en cuestiones políticas y contextuales, en concreto la práctica queer y feminista. Utiliza elementos del vídeo, la fotografía y el archivo para cuestionar los límites que nos oprimen. Con gran interés en la práctica procesual, ha asistido a múltiples actividades y talleres, entre ellos impartidos por las artistas Petra Bauer e Itziar Okariz. Ha expuesto en Feminist Art Festival y Queeristan en Ámsterdam, y en las jornadas LGTBI+ organizadas por Minut Init en Malasia. Actualmente forma parte de 4bid gallery, un lugar de experimentación y espacio artístico para el desarrollo de diálogos temporales, dentro del centro social auto-gestionado OT301. También organiza conversatorios de forma colaborativa en torno al contexto del feminismo queer en el arte contemporáneo, siendo su última participación en la escuela de verano ERG Teaching to Trans*gress de Bruselas. Durante agosto-septiembre de 2017 realizó su primera residencia artística en Platohedro (Medellín).

Sobre el proyecto de residencia:  https://n989.org/2017/10/02/andrea-martinez-espana/

Registro de la inauguración:

Registro de la exposición:

No Lugar – Arte Contemporáneo
García Moreno N9-89 y Oriente (Galería y Residencia)
Juan Larrea N15-53 y Buenos Aires (Casa Nodo)
Centro Histórico, Quito-Ecuador
no.lugar.galeria@gmail.com 
https://nolugar.org/
02-2222271 / 0992808062 / 0989432044 / 0984215339

0 comments on “Open Studio Programa de Residencias: Andrea Martínez + Perla Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: